El Real Zaragoza negocia con el Girona el traspaso de Alejandro Francés, que tiene como objetivo jugar en la máxima categoría del fútbol español. El central lleva varios años rindiendo a gran nivel y se ha merecido dar un paso adelante en su carrera deportiva, aunque eso significará abandonar el club de si vida, el Real Zaragoza. 

El equipo más interesado hasta el momento ha sido el Girona de Míchel Sánchez, que la próxima temporada jugará Champions League. Sin duda, una oportunidad única para Francés y así seguir demostrando su gran nivel en un conjunto que disputará la máxima competición continental. 

El conjunto catalán habría ofrecido una cantidad insuficiente para el Real Zaragoza en la primera oferta formal. A pesar de terminar contrato la próxima temporada, el club blanquillo desea una cantidad superior a los 3,5 millones, en una operación en la que también podría entrar algún futbolista de la escuadra gerundense. 

Según informaba Aragón Deporte, el Real Zaragoza ha realizado una contraoferta con el aumento de la cantidad fija y unos variables asequibles de cumplir.

Por Francés también han preguntado Espanyol y Alavés, pero sin llegar a las cantidades que ahora mismo pagaría el Girona. El Real Zaragoza es consciente del potencial que tiene Francés y no quiere desprenderse por una cantidad que pueda considerar insuficiente viendo el futuro que puede tener el canterano. 

Para Víctor Fernández, contar con Alejandro Francés esta misma campaña sería fundamental, pero el técnico aragonés también es consciente del momento que vive el defensa y de la oportunidad que supondría firmar por un equipo de ‘Champions’. 

LA SALIDA DE MAIKEL MESA SIGUE PARADA

Otro de los culebrones del verano es la salida de Maikel Mesa. El Real Zaragoza ya manifestó al Tenerife que la oferta presentada es insuficiente y tan sólo una sumar mayor serviría para que el canario salga del conjunto blanquillo. La situación sigue enquistada y el club maño no cederá en sus pretensiones económicas. 

El presidente del Tenerife manifestó ayer que “puedo decir es que al Tenerife le interesa un jugador como Maikel, encaja en nuestra apuesta por el talento canario y además viene de hacer 11 goles. Está claro es que el jugador está haciendo una apuesta clara por volver al Tenerife”, explicaba en Ser Tenerife.