Alejandro Francés y Maikel Mesa abandonan el Real Zaragoza tras llegar el acuerdo que y tiene el conjunto aragonés con el Girona y el Tenerife. El central dejará 3,5 millones de euros en las arcas blanquillas, además de 500.000 euros si se cumplen una serie de objetivos

El defensa aragonés es una de las apuestas de Míchel Sánchez para la zaga del Girona, en una temporada en la que el conjunto catalán jugará Champions League. La primera oferta fue desestimada por el conjunto aragonés este lunes, pero ambos clubes han llegado a un acuerdo para la salida de Francés

Por Francés también preguntaron Espanyol y Alavés, pero sin llegar a las cantidades que ahora mismo ofrece el Girona. Para Víctor Fernández, contar con Alejandro Francés esta misma campaña era fundamental, pero el técnico aragonés también es consciente del momento que vive el defensa y de la oportunidad que supone firmar por un equipo de ‘Champions’. 

El jugador ya se ha despedido del cuerpo técnico y de sus compañeros en la Ciudad Deportiva y en las próximas horas pasará el reconocimiento médico con el Girona y posteriormente será presentado. 

MAIKEL MESA ABANDONA EL REAL ZARAGOZA

Especialmente tensa ha sido la situación de Maikel Mesa en las últimas semanas. Con el Real Zaragoza negándose una y otra vez a la oferta del Tenerife, el conjunto canario ha tenido que mejorar la cantidad inicial para poder convencer el Real Zaragoza. 

Maikel Mesa abonadora el conjunto maño por cerca de 500.000 euros y firmará tres años con el Tenerife. El jugador canario fue el más destacado de la pasada temporada con el Real Zaragoza, anotando 11 goles. 

Esta misma semana, el presidente del Tenerife manifestaba que “puedo decir es que al Tenerife le interesa un jugador como Maikel, encaja en nuestra apuesta por el talento canario y además viene de hacer 11 goles. Está claro es que el jugador está haciendo una apuesta clara por volver al Tenerife”.