Una vez iniciada la pretemporada, el Real Zaragoza se centra en la confección de la plantilla de la próxima temporada, que ya tiene cuatro caras nuevas y se esperan muchos más refuerzos en los próximos días. 

La plantilla sufrirá muchos cambios y la dirección deportiva quiere dar salida a los jugadores con los que no se cuenta, con varios casos excepcionales, como el de Maikel Mesa y Alejandro Francés. La situación del canario sigue atascada, con el Tenerife tratando de convencer al Real Zaragoza con una oferta que en estos momentos es insuficiente. 

Víctor Fernández ya ha mantenido varias charlas con los jugadores que deben salir. El técnico zaragocista está actuando con sinceridad de cara a la situación de cada futbolista, que ya conocen los planes del club para la próxima temporada. 

JORDI MASIP, UNA OPCIÓN PARA LA PORTERÍA

El Real Zaragoza tiene en Edgar Badía una de sus principales opciones para reforzar la portería de cara a la próxima campaña, aunque las negociaciones siguen sin avanzar y Cordero ya busca alguna alternativa de garantías. 

Jordi Masip es una de esas opciones que encajarían a la perfección en el proyecto. Un portero que ha estado rindiendo a gran nivel en el Real Valladolid, club en el que no continuará. Aún así, cómo sucede en otras aspiraciones del Real Zaragoza, el portero quiere estar en primera división y cuenta con multitud de ofertas de equipos de la Liga Hypermotion. 

RESTO DEL MERCADO DE FICHAJES DEL REAL ZARAGOZA

La realidad es que muchas de las opciones prioritarias de cara a la próxima temporada no están terminando de cerrarse y jugadores como Joao Basso, por el que el club negocia, están ahora más lejos del Real Zaragoza. El central brasileño está siendo ofrecido a varios clubes de la máxima categoría de su país y el equipo maño sigue a la espera. 

Otras opciones como Aketxe o Dotor siguen esperando a firmar por un equipo de la máxima categoría, aunque el Real Zaragoza sigue bien posicionado en caso de que cualquiera de los dos jugadores sigan en la categoría de plata.