El Real Zaragoza inicia la pretemporada en apenas cinco días y lo hará con muchas tareas pendientes. El club todavía no ha sido capaz de dar salida a muchos de los jugadores con los que no cuenta y tan sólo Femenías y Soberón son ahora mismo las caras nuevas del proyecto.

El equipo dirigido por Víctor Fernández poco se parecerá al del próximo lunes, con muchos futbolistas en la recta de salida y con varios fichajes que todavía no han llegado. El entrenador zaragozano buscaba un cambio radical que todavía no se ha producido. 

Especialmente llamativo es el caso de la portería, con cuatro porteros. Poussin y Rebollo tendrán que salir, pero todavía siguen con contrato en vigor con el Real Zaragoza. Cristian Álvarez y Femenías estarán en la plantilla y el conjunto maño también busca el fichaje en propiedad de Edgar Badía. Las negociaciones con el Elche están en marcha para la vuelta del guardameta, que hizo una gran mitad de temporada en el equipo aragonés. 

La delantera también es un asunto clave, con la llegada de Soberón, pero sin producirse todavía la salida de Sinan Bakis y Sergi Enrich. En el centro del campo, Francho, Toni Moya y Marc Aguado apuntan a seguir y comenzarán los entrenamientos con el resto del equipo, mientras que Jaume Grau podría salir en busca de minutos. 

FRANCÉS Y MAIKEL MESA

También hay que resolver los casos de Francés y Maikel Mesa. El canterano es uno de los futbolistas más importantes del Real Zaragoza y sólo saldría traspasado, aunque el club deberá tomar una decisión ya que termina contrato la próxima temporada y no parece que vaya a renovar. 

Maikel Mesa espera desde hace varias semanas que el Tenerife mueva ficha para poder llegar a la isla. El jugador quiere salir de la escuadra aragonesa, tal y cómo comunicó a Cordero hace unos días. Salvo cambio drástico de la situación, Mesa comenzará la pretemporada el próximo 8 de julio.