El Real Zaragoza tiene avanzada la llegada del central Sebastian Kosa, un defensa eslovaco que pertenece al Spartak Trnava. Se trata de una operación que no ha trascendido y que Cordero tiene muy cercana en estos momentos. Es internacional absoluto con Eslovaquia y estuvo convocado en la reciente disputada Eurocopa que ganó España en Alemania.

Tras estudiar varias opciones para el centro de la defensa, el conjunto aragonés tiene en Sebastian Kosa su opción preferencial en estos momentos. El interés por este jugador ha sido avanzado por el periodista Ángel García y la operación entre ahora mismo en su fase decisiva. 

El conjunto maño tiene una necesidad urgente de firmar dos centrales antes del cierre del mercado de fichajes tras la llegada de Bernardo Vital. Ahora mismo, Víctor Fernández sólo tiene a Lluis López y al portugués para el choque de este próximo lunes frente al Cartagena, con Jair en la rampa de salida en una situación que no ha cambiado. 

Si el conjunto maño es capaz de cerrar en las próximas horas la llegada de Kosa, tan sólo tendría que incorporar a un central más hasta el cierre del mercado, pero ya sin la urgencia de estos últimos días. 

Kosa es un defensa que está destacando en el Spartak Trnava y que ya ha llamado la atención de muchos clubes europeos. Su valor de mercado es superior al millón de euros, tiene 20 años y mide 1,91. Un defensa alto y con envergadura, que es lo que está buscando el técnico zaragocista para el proyecto de esta temporada. 

En lo deportivo, el Real Zaragoza sigue preparando el partido de este próximo lunes frente al Cartagena, con la idea de continuar con el gran juego mostrado en Cádiz en la primera jornada liguera.