El Real Zaragoza viajó hasta Leganés con ocho jugadores canteranos en la plantilla, en un partido que pudo ganar, pero que terminó 1-1 gracias a un penalti transformado por Maikel Mesa en el último minuto. Corría el minuto 89 cuando Víctor llamó a Pablo Cortés para entrar en el terreno de juego por Fran Gámez. 

El futbolista del Deportivo Aragón apenas tuvo tiempo para demostrar su calidad, pero su presencia con el primer equipo parece que será una realidad en las próximas jornadas. Cortés está siendo uno de los futbolistas más destacados en el equipo de Emilio Larraz y sólo una lesión hace unas semanas le impidió estar en las convocatorias de Víctor Fernández. 

Una vez recuperado, Cortés se ha ganado a Víctor, que ya comentó en la rueda de prensa previa al choque frente al Leganés que es un jugador que le encanta. La permanencia está cada vez más cerca y una vez lograda, el técnico aragonés podría dar todavía más minutos a los canteranos en las últimas jornadas. 

CORTÉS CUMPLIÓ UN SUEÑO

Aunque fueron pocos minutos, debutar con el primer equipo fue un sueño para el joven jugador del Real Zaragoza. Pablo Cortés reconocía tras el partido que “estoy súper feliz, después de 10 años aquí en la cantera, debutar con el primer equipo es el sueño por el que llevo luchando toda la vida y ahora a seguir trabajando para que sigan llegando más oportunidades como las de hoy”. 

Cortés suma tres goles y dos asistencias con el Deportivo Aragón de Emilio Larraz y está siendo una de las sensaciones de esta temporada. El jugador lleva quemando etapas muchos años y ahora le llega el momento de poder disfrutar del final de temporada con el filial o tener más minutos con Víctor Fernández. 

UN JUGADOR DIFERENTE

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ya avisaba en la previa del partido contra el Leganés que Pablo Cortés es muy de su agrado. “Me gusta muchísimo. Tengo muchísimas ganas de verlo”. Cortés es uno de los jugadores con más talento de la Ciudad Deportiva, siendo un jugador con mucho descaro, capaz de desbordar con facilidad y además con gol. Es pieza clave del éxito del filial. 

Ahora quedan cinco jornada para el final de temporada, en las que el Real Zaragoza tendrá que finiquitar su permanencia en la Liga Hypermotion, dónde los jugadores del filial puede seguir siendo clave.