El Real Zaragoza vuelve este domingo al estadio de La Romareda y lo hará en un partido especial, el primero sin el graderío del fondo sur. Un choque que también será de vital importancia para calibrar el nivel del equipo blanquillo en la cuarta jornada ante su afición. Uno de los mejores jugadores y más destacados en estas primeras jornadas ha sido Gaetan Poussin, que con sus grandes paradas es parte de la buena marcha del equipo. 

De momento, el equipo ha funcionado a la perfección en las tres salidas consecutivas que ha tenido, sumando 7 puntos de 9 posibles. El francés también ha experimentando un progreso importante en cada partido, desde que entró en Cádiz sustituyendo a un lesionado Femenías, a lograr la portería a 0 en Anduva. Al portero todavía le falta demostrar su recuperación completa en La Romareda y tendrá este próximo domingo una oportunidad perfecta de reivindicarse

UN CAMBIO COMPLETO DE SU ROL EN LA PLANTILLA

Su rol en el equipo daba un giro completo desde el inicio de la pretemporada, con buenas actuaciones en los entrenamientos y convenciendo a Víctor Fernández y el resto del cuerpo técnico en el transcurso del verano. 

Tanto ha cambiado su situación en el Real Zaragoza, que ha pasado de realizar la mudanza a Burdeos y dejar su domicilio, a ser titular en el equipo. Ya desde el pasado mercado de invierno, el club lo consideró transferible y le buscó destino. Ni salió en enero, ni ha salido ahora en verano, siendo a todos los efectos guardameta del Real Zaragoza con Cristian Álvarez y Joan Femenías. 

Víctor Fernández tenía razón y el portero tiene una mentalidad completamente diferente respecto a la pasada campaña, en la que tuvo fallos groseros que le costaron la suplencia. “Poussin se ha reseteado, tiene la cabeza mucho más limpia, más despejada. Me ha sorprendido muchísimo. Ha entrenado muy bien este verano”, explicó el técnico zaragozano durante la pretemporada. 

BADÍA NO FICHÓ POR EL REAL ZARAGOZA

Edgar Badía, uno de los objetivos para la portería al comienzo del mercado, quedó libre en los últimos días tras rescindir con el Elche, pero ya fue tarde para recalar en el equipo maño y es que Víctor Fernández tenía la decisión tomada hace días con Poussin.