El Real Zaragoza se ha dado esta mañana un baño de masas en el estadio de La Romareda en un entrenamiento a puerta abierta al que han acudido cientos de seguidores del conjunto aragonés. El equipo de Víctor Fernández debuta este domingo en el estadio zaragozano, en una cita histórica al ser el primer encuentro sin la grada de Gol Sur

La escuadra blanquilla suma ya siete puntos de nueve posibles, en un gran inicio de temporada que quiere continuar frente al Elche. Los de Sarabia llegarán a La Romareda tras ganar en la última jornada y son uno de los equipos favoritos para estar en la zona alta de la tabla. Víctor Fernández tendrá bajas y dudas importantes, como la de Samed Bazdar, que está con la sub21 de Serbia o Adu Ares, que se lesionaba esta semana y su presencia es más que cuestionable. Además, Aketxe estará varias jornadas fuera de los terrenos de juego, también por lesión. 

Víctor Fernández pasaba por sala de prensa para valorar el entrenamiento diferente que se ha llevado a cabo esta mañana. “Mucho niño y dónde están los niños hay alegría y felicidad, eso es lo que había en la grada esta mañana. La mayoría que estaban en el entrenamiento no han visto al Real Zaragoza en primera división y ha sido una experiencia muy gratificante”, explicaba el entrenador. 

Hay muchas incertidumbres, es excepcional comenzar los tres primeros partidos como visitante. Es impactante ver La Romareda así, pero es un proceso que tenemos que pasar y es nuestro primer partido en casa, por eso tenemos muchas incertidumbres, ahora es algo diferente todo y nos tenemos que adaptar al estadio limitado, sin una grada y con césped diferente. Creo que debemos dar una respuesta positiva y que salga todo bien”. 

Enfrente estará el Elche, un rival que Víctor ha calificado como ‘un conjunto dominante, con buena calidad individual’. “No tengo motivos para hacer grandes cambios, aunque puede entrar algún jugador más adecuado para el partido”. 

Sobre las lesiones, el entrenador aragonés también explicaba que “mañana vamos a hacer una prueba con Adu Ares, pero lo normal es que no juegue, no es una lesión de gravedad, aunque no sé si le dará tiempo para estar el domingo”. 

El choque dará comienzo este domingo a las 18:30h en La Romareda, dónde se espera una gran afluencia de público en el primer encuentro de la campaña en el estadio maño. El arbitro será Rubén Ávalos Barrera.