Cansados de la continua fuga de talento y del expolio que sufre la Ciudad Deportiva desde hace años, el Real Zaragoza se ha puesto manos a la obra, renovando a sus jugadores más importantes y negando la entrada a según que agencias de representación a sus instalaciones. 

El club lleva años formando a los mejores jugadores de Aragón y ha dicho basta a la salida de los más jóvenes rumbo a canteras de otros equipos. Desde hace más de un año ya se exige la firma de un contrato con una penalización en caso de salida y ahora incluso se ha negado la entrada a los representantes que ofrecen a sus jugadores a otros clubes. 

Los profesionales que dirigen la cantera blanquilla no quieren que las agencias que fomentan la salida de sus ‘perlas’ accedan a las instalaciones zaragocistas y desde la máxima dirección de cantera se deja bien claro que el club tiene reservado el derecho de admisión. 

Hugo Pinilla es la última perla que ha salido de la Ciudad Deportiva. El futbolista, muy del gusto de Víctor Fernández, ya forma parte del Deportivo Aragón y está llamando la atención de todos los técnicos de la entidad blanquilla. 

RENOVACIÓN DE HUGO PINILLA CON EL REAL ZARAGOZA

Con la intención de que no salga del Real Zaragoza y siga adelante con su progresión dentro del equipo maño, el club hacía oficial la renovación de Hugo Pinilla, mejorando sus condiciones contractuales. Así se anunciaba en redes sociales: “El atacante juvenil, clase 2006 que llegó a la entidad en la categoría de Alevín, fue un asiduo de los planes de Javier Garcés en División de Honor, disputando 30 partidos con 8 goles en la pasada temporada. Su gran nivel le hizo debutar con el Deportivo Aragón en mayo ante el Calahorra, culminando su particular mes especial con su participación en Pontevedra en la vuelta del playoff de ascenso a 1ª RFEF del equipo de Emilio Larraz”. 

“Con esta renovación, el Real Zaragoza se asegura la continuidad de un prometedor delantero de la cantera, reafirmándose en su apuesta por los jugadores de las categorías inferiores del club”. Se trata de un paso importante para la continuidad del futbolista, que ya ha trabajado en el primer equipo. 

EL FILIAL CUENTA CON MUCHO TALENTO

El Real Zaragoza ya renovó hace unos meses a Pablo Cortés, otro de los jugadores con más talento en el filial blanquillo. Además, esta temporada se han firmado jugadores importantes como Sabater, que ya destaca a las órdenes de Emilio Larraz.