Cartagonova era el escenario de la segunda jornada liguera del Real Zaragoza, con el choque que enfrentaba a la escuadra aragonesa y al Cartagena. Un partido que podría dejar al equipo maño líder de la categoría, con los mismos puntos que SD Huesca y Albacete. Las sensaciones con las que llegaba Víctor Fernández y sus jugadores eran inmejorables, con un debut por todo lo alto, goleando al Cádiz 0-4.

Todavía con la mente en el cierre del mercado de fichajes, el técnico aragonés alineaba un once formado por Poussin, Calero, Lluis López, Vital, Tasende, Keidi Bare, Marc Aguado, Liso, Soberón, Bermejo y Bazdar. Comenzó muy entretenido el partido y con el Real Zaragoza sufriendo hasta dos ocasiones claras del Cartagena, eso sí, Soberón también pudo adelantar al equipo maño. Un inicio trepidante, con ambas escuadras buscando portería contraria. 

Poussin tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol local, con una gran parada y rechazando el disparo de Gastón. En el 14’, Cedric adelantó al Cartagena, que lo estaba rondando y acumulaba varias ocasiones consecutivas. No se sentía nada cómodo el Real Zaragoza en el terreno de juego, todo lo contrario a lo que sucedió en Cádiz. Pidió mano Liso en una jugada dentro del área, pero el colegiado no pitó nada en una acción que merecía, al menos, que fuera revisada por el VAR.

Le costó mucho al Real Zaragoza generar ocasiones en ataque durante toda la primera mitad, con la defensa del Cartagena ordenada y sin conceder nada al equipo aragonés. Lluis López veía amarilla en la última jugada de la primera mitad. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con la ventaja para el equipo de Abelardo

La segunda mitad comenzó sin cambios y con el Real Zaragoza buscando la portería de Campos.  Se animó Liso a disparar en el 48’, con un lanzamiento que se fue desviado. No midió Keidi Bare y veía amarilla tras una fea entrada sobre Cedric. No le salía nada al equipo de Víctor Fernández en Cartagonova y el rival se dedicaba a defender su ventaja. 

Bazdar tuvo la mejor de la segunda mitad, con un disparo que sacó Campos. Se animaba el Real Zaragoza, gozando de varias oportunidades consecutivas. Víctor daba entrada a Pau Sans y Azón por Bermejo y Soberón, que no tuvo un buen encuentro. Estuvo rondando la expulsión Keidi Bare y Víctor se daba cuenta rápido. Francho y Toni Moya entraban por Bare y Marc Aguado a falta de 20 minutos para el final. 

Azón tuvo la más clara en el 76, pero un gran Pablo Campos evitaba el gol del canterano. Estaba negado de cara a puerta el conjunto blanquillo, que lo intentaba de todas las formas posibles. Tres minutos después, Azón hizo una gran jugada y se volvió a encontrar con Campos, el mejor del Cartagena. Lo estaba mereciendo el conjunto maño y fue Pau Sans el que puso el empate en el marcador. 

En el 91’, Pau Sans pudo hacer el 1-2, tras una jugada en la que intentó regatear a Campos. Los instantes finales fueron un ida y vuelta. En la última jugada, un disparo de Francho se colaba en la meta de Campos para poner el 1-2, en un final de infarto. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza sumaba tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla. 

El club se centra en el cierre de la plantilla esta misma semana, con muchas operaciones en el horizonte y con la necesidad de acertar en varios fichajes clave para la delantera del equipo. El próximo partido de liga será el domingo frente al Mirandés, con más de 600 aficionados en las gradas de Anduva.