El Real Zaragoza visitaba el Nuevo Mirandilla de Cádiz en la primera jornada de liga, con el objetivo de comenzar con buen pie una nueva campaña en la Liga Hypermotion. Con muchas caras nuevas, la escuadra aragonesa se medía a uno de los favoritos al ascenso. 

Víctor Fernández alineaba un once formado por Joan Femenías, Calero, Lluis López, Vital, Tasende, Marc Aguado, Keidi Bare, Liso, Bermejo, Soberón y Samed Bazdar. El choque comenzó con una buena ocasión zaragocista por parte de Liso, que finalizaba con un disparo que se marchó rozando la portería de Caro. 

Sobrino veía la primera amarilla del partido tras un codazo. Mario Soberón se sacaba un disparo con la pierna derecha en el minuto 13 para poner el primero del partido, en un lanzamiento en el que Caro no pudo detener. El Real Zaragoza ya había logrado lo más complicado, adelantarse en el marcador en un estadio muy complicado. 

Con el 0-1, Bazdar tuvo una doble ocasión para poner el 0-2, pero Caro estuvo acertado deteniendo los dos lanzamientos del serbio. Liso también gozó de una ocasión muy clara en el 27’, pero Caro volvió a hacer una gran parada. 

Bernardo Vital era amonestado a falta de 10 minutos para el final de la primera parte. En una jugada que iniciaba Bermejo, Calero le puso un gran balón a Soberón, que puso el 0-2 en el electrónico. El partido llegaba al final de la primera parte, con el Real Zaragoza jugando un gran fútbol y siendo auténtico dominador del partido. 

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Real Zaragoza, mientras que el Cádiz hizo tres en busca de la reacción. En el 52’, Joan Femenías sintió molestias y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. El guardameta no pudo continuar y su lugar lo ocupaba Poussin. 

Víctor daba entrada a Jair y Aketxe por Vital y Soberón, con media hora de juego por delante y con el equipo controlando perfectamente el partido. Poussin evitaba el tanto del Cádiz con un gran parada, en su primera intervención tras el cambio. Lo intentaba el Cádiz en la recta final, pero el equipo de Víctor Fernández aguantaba muy bien su ventaja en el marcador. 

Azón y Luna entraban al terreno de juego por Bermejo y Bazdar. En el 84’, Aketxe hacía el tercero para el Real Zaragoza, sentenciando el partido en Cádiz. Un choque en el que brilló Keidi Bare en el centro del campo. Marcos Luna ponía el 0-4, dejando un debut inmejorable para el Real Zaragoza en la Liga Hypermotion. 

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará en la segunda jornada liguera frente al Cartagena, de nuevo lejos de La Romareda.