Cuarta jornada liguera y el Real Zaragoza recibía en La Romareda al Elche, en un duelo especial y es que el conjunto de Víctor Fernández debutaba este año en su estadio, sin el mítico Gol Sur y con la idea de seguir invicto tras un inicio en el que ha logrado siete puntos de nueve posibles. Jorge Mas presidía el choque desde el palco, en una visita en la que aprovechó para desear toda la suerte posible a la plantilla. 

El entrenador zaragozano alineaba un once formado por Poussin, Calero, Vital, Lluis López, Tasende, Keidi Bare, Marc Aguado, Bermejo, Liso, Soberón y Alberto Marí. Con un ambientazo en La Romareda, el Real Zaragoza empezó tratando de llevar el peso del partido desde el minuto uno. El primer acercamiento del equipo de Sarabia llegaba en el 7’, con un córner que no tenía ningún peligro. 

Diaby veía la primera amarilla del partido tras una dura falta sobre Adrián Liso, que le había superado en carrera. Remató Alberto Marí tras el saque de un córner en una de las pocas llegadas del conjunto de Víctor Fernández en el primer cuarto de hora. Pasaban pocas cosas en el estadio maño, con el Real Zaragoza intentándolo y el Elche aguantando en defensa sin excesivos problemas

La Romareda se desesperaba con el colegiado Ávalos Barrera, que no daba una, con Liso siendo objeto de numerosas faltas. En el 36’, tras un disparo de Marí que no atrapó Dituro, lo aprovechaba Soberón para poner el 1-0 en el electrónico. El goleador del partido veía amarilla en la recta final de la primera mitad tras detener una contra. El encuentro llegaba al final de la primera mitad con ventaja blanquilla por a mínima.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los equipos y con una gran llegada del equipo de Víctor Fernández. Salió a por el segundo la escuadra blanquilla, sorprendiendo a un Elche que despejaba como podía las ocasiones locales. Liso y Bermejo pudieron poner el 0-2.

Liso, que estaba siendo el mejor, estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero su lanzamiento se estrellaba en el larguero. Se le puso el partido todavía más favorable en el 53’, tras una roja para Óscar Plano, que dejaba al Elche con uno menos. Víctor Fernández daba entrada a Toni Moya por Marc Aguado, en el primer cambio del partido. 

El choque transcurría sin sobresaltos para el Real Zaragoza y Víctor daba entrada a Francho y Azón por Marí y Bermejo. Soberón, pichichi del conjunto maño, ponía el 2-0 en e 68’, para dejar el partido casi finiquitado. Keidi Bare y Soberón abandonaban el terreno de juego y entraban Adu Ares y Luna. 

Francho hizo un auténtico golazo para cerrar la victoria, anotando el 3-0, con un disparo de bella factura que entró por la escuadra. El conjunto maño jugó bien los últimos minutos y se llevaba los 3 puntos para ponerse líder de la categoría, firmando un gran inicio de temporada. 

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará la próxima jornada frente al Burgos en el estadio de El Plantío, en otro duelo complicado frente a uno de los conjuntos más incómodos de la categoría en este inicio.