El Real Zaragoza se encuentra en un momento complicado, a tan sólo cinco puntos del descenso y con unos resultados que le obligan a ganar este domingo al Racing de Ferrol. La semana está transcurriendo con plena normalidad, aunque Víctor Fernández prepara el partido lastrado por numerosas bajas. El club no ha querido que nada distraiga la atención de sus jugadores, ni siquiera un miembro de la primera plantilla comparecerá ante los medios. 

El entrenador zaragozano tuvo muy claro desde su primer día en el Real Zaragoza que se sufriría hasta el final. La plantilla confeccionada en verano por Juan Carlos Cordero no ha funcionado y el equipo ha sufrido un revés tras otro. La victoria en El Alcoraz, con cientos de zaragocistas en las gradas, hacía presagiar un final de temporada tranquilo, pero el empate en Leganés y las derrotas frente a Burgos y Real Oviedo, han devuelto al Real Zaragoza a la cruda realidad. 

También Raúl Sanllehí y el propio Cordero reconocieron en la presentación de Víctor Fernández que el equipo se había metido en una situación muy peligrosa. Nadie en el club esconde el momento tan negativo que vive el conjunto maño y sólo existe un camino, la unidad

La nueva propiedad ha puesto todos los medios posibles al alcance del club para buscar el ascenso. Reducción de deuda, mayor límite salarial y un proyecto de nuevo estadio ya en marcha. Son los futbolistas y el cuerpo técnico los que tienen que dar un paso adelante este domingo, en un partido en el que está prohibido volver a fallar. 

LA AFICIÓN DEL REAL ZARAGOZA SE MOVILIZA

La afición del Real Zaragoza nunca le dará la espalda a su equipo y se moviliza de cara al partido de este domingo frente al Racing de Ferrol, dónde el equipo de Víctor Fernández se juega mucho más que tres puntos. La situación del conjunto aragonés es límite y los seguidores blanquillos buscan motivar a sus futbolistas desde el primer minuto.  

Los aficionados quieren recibir al Real Zaragoza este domingo a las 19.15 horas en calle Luis Bermejo. Gol de Pie anuncia en sus redes sociales dicho recibimiento “Por el escudo”. El ambiente que se espera en La Romareda será el de las grandes citas, pero con el objetivo de lograr la permanencia. 

LAS CUENTAS DE LA PERMANENCIA

Las cuentas son claras y el equipo de Víctor Fernández podría sellar la permanencia matemática este mismo domingo. Para que esto se produzca, el Real Zaragoza deberá ganar su partido de este domingo a las 21h en La Romareda frente al Racing de Ferrol y que el Amorebieta y Alcorcón no ganen sus partidos. Si cualquiera de los dos consigue la victoria, la permanencia tendrá que esperar una semana más. 

El Alcorcón se mide al actual líder de la competición, el Valladolid, por lo que es factible que no logre sacar los tres puntos, mientras que el Amorebieta tendrá un encuentro más cómodo, aunque nada sencillo, frente al Tenerife, que no se juega nada. El partido será en el Heliodoro y el conjunto tinerfeño quiere terminar lo más alto posible la temporada.