El Real Zaragoza quiere cerrar este domingo la permanencia en la Liga Hypermotion, en un choque muy complicado ante uno de los equipos más en forma de la categoría, el Racing de Santander. El partido será vital para los dos equipos, con un Racing que busca la clasificación matemática para el playoff. El Sardinero ha colgado el cartel de no hay billetes y el ambiente será el de las grandes citas de Santander. 

Víctor Fernández volverá a tener bajas importantes, Zedadka no estará disponible por una lesión muscular y Cristian Álvarez ha tenido molestias en el último entrenamiento y tampoco estará en Santander. Más problemas para un Real Zaragoza que está obligado a ganar si no quiere tener que jugarse la permanencia la semana que viene en La Romareda frente al Albacete. 

VÍCTOR FERNÁNDEZ EN LA PREVIA DEL RACING-REAL ZARAGOZA

El técnico ha pasado esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo a la ‘final’ de Santander.  “Necesitamos una gran solidez de defensiva en estos dos partidos y no cometer errores. Es necesario en esta categoría, jugamos contra el segundo equipo más goleador. Son muy verticales y profundos y es fundamental anular su capacidad para transitar. Es un equipo con mucha pólvora”. 

“El lunes no hablamos nada, tengo máximo confianza en el grupo, estamos preparados y vamos a competir de verdad. En todos los partidos tenemos opciones de ganar. Lo importante es agarrarte al partido, nosotros no nos rendimos frente al Racing de Ferrol o el Oviedo a pesar de las circunstancias. Espero que el equipo va a tener esa seguridad y confianza y habrá una buena respuesta en el partido”, reconocía Víctor Fernández. 

Sobre la permanencia, Víctor Fernández reconocida que “el momento más complicado de mi carrera lo viví en el Real Zaragoza-Murcia. Desde que terminó el partido frente al Espanyol ya dije que iba a ser muy complicado. Ya tenía una información previa, pero lo afronto con optimismo y seguridad en mi grupo. La presión no nos debe limitar. Hay que saber, como profesionales, sostener esa presión”. 

Por último, Víctor también explicaba que “igual hubiera venido otro entrenador y estábamos salvados o descendidos. No lo sé. Vine con un objetivo que vamos a lograr, ni por gloria ni por dinero, sino por ayudar dentro de mis posibilidades”. 

LA BAJA DE CRISTIAN ÁLVAREZ

Víctor Fernández apostó por la vuelta de Cristian Álvarez en este tramo final de temporada. Edgar Badía tiene otra vez la posibilidad de volver a la portería del Real Zaragoza debido a los contratiempos de última hora del argentino. 

El entrenador zaragocista explicaba que no es nada optimista con la presencia de Cristian en Santander. “Cristian tuvo unas molestias en la pierna esta semana y ha hecho trabajo de recuperación. Veremos cómo se encuentra mañana, está pendientes de pruebas. No soy muy optimista”.