El derbi de las urgencias, así afrontaban el partido la SD Huesca y el Real Zaragoza el choque del Alcoraz, en un partido vital para poder escapar de la zona de descenso. Con un gran ambiente en la previa del choque entre las dos aficiones, el estadio oscense se llenaba para vivir el segundo derbi de la temporada. 

Hidalgo alineaba un once formado Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Loureiro, Pulido, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Javi Martínez, Gerard Valentín, Joaquín y Elady. Por su parte, Víctor Fernández formaba con Badía, Fran Gámez, Mouriño, Francés, Lluis López, Lecoeuche, Marc Aguado, Toni Moya, Liso, Maikel Mesa e Iván. 

El partido, cómo se esperaba, estuvo igualado en los primeros minutos, con los dos equipos tratando de tener la posesión. Había mucho en juego, también mucho miedo a perder, en un momento delicado para las dos escuadras. Liso veía la primera amarilla del partido en el 10’, tras una falta sobre Vilarrasa. No hubo ocasiones en los primeros quince minutos, con los dos equipos muy serios en defensa. 

Una llegada por banda de Gerard Valentín supuso el primer acercamiento del Huesca, con un centro que terminaba en córner. Tras ese saque de esquina, Loureiro ponía el 1-0, en un tanto que fue revisado por posible fuera de juego, pero subía al marcador. Le costó reaccionar a un Real Zaragoza timorato, inofensivo en ataque, con Liso y Azón perdidos en el terreno de juego. 

Cuando peor estaba el Real Zaragoza, una jugada de Adrián Liso por banda derecha supuso el empate a 1 en el marcador, tras un disparo potente que no pudo detener Álvaro. El gol le sentó bien al equipo maño, que dispuso de varias llegadas peligrosas. En el 48’, el colegiado pitaba penalti por una falta sobre Maikel Mesa, que el propio Mesa transformaba para poner el 1-2. El partido se iba al descanso con ventaja zaragocista. 

La segunda mitad comenzó con la entrada de Zedadka por Lecoeuche en el Real Zaragoza y sin cambios en las filas de la SD Huesca. Empezó bien el equipo de Víctor en el segundo periodo, con varias llegadas y un córner. Maikel Mesa tuvo el 1-3, pero su gran disparo se estrelló en el larguero. Eran los mejores minutos del Real Zaragoza en el derbi, superando en todo a un Huesca que estaba contra las cuerdas. 

Loureiro veía amarilla en el 59’, tras una falta sobre Liso, que estaba haciendo un gran partido. A Hidalgo no le gustaba lo que veía y metía a Obeng y Hugo Vallejo por Joaquín y Elady. También Víctor realizaba el primer cambio, dando entrada a Jaume Grau por Maikel Mesa. Pasaban los minutos y el Huesca no llegaba al área de Edgar Badía. Mouriño también fue amonestado tras una dura falta sobre Hugo Vallejo.

El técnico del conjunto oscense intentaba darle la vuelta al partido con más cambios, entrando en el terreno de juego Javi Mier y Bolívar por Loureiro y Kortajarena. Bolívar tuvo el empate en el 73’, tras un gran centro de Vilarrasa, pero su cabezazo se marchó alto. A falta de un cuarto de hora para el final, Víctor daba entrada a Germán Valera por Liso, el gran protagonista del partido

El choque se ponía tenso, con varias amarillas tras una falta de Gerard Valentín sobre Edgar Badía. Mouriño veía la roja en el 84’, tras una falta innecesaria que dejaba al Real Zaragoza con uno menos. El colegiado añadía 6 minutos, en los que el Huesca asedió al equipo blanquillo. Sielva veía roja directa tras evitar una contra de Valera. El Real Zaragoza aguantó hasta el final su ventaja y se llevaba el derbi aragonés por 1-2, dando un paso de gigante hacia la permanencia.

Tras este partido, los dos equipos tendrán salidas muy complicadas en la próxima jornada, el Real Zaragoza en Leganés y la SD Huesca contra el Valladolid.