El Real Zaragoza sólo tiene un objetivo para el derbi aragonés de este sábado, ganar. Los de Víctor Fernández tratarán de sumar un triunfo clave en sus aspiraciones de mantener la categoría y afrontar con calma el tramo final de temporada. El entrenador zaragozano volverá a tener las importantes bajas de Mollejo y Francho. 

Víctor Fernández pasaba por sala de prensa para analizar cómo llega el Real Zaragoza al choque del Alcoraz tras el empate del pasado fin de semana frente al Elche, que le hace estar a tan sólo 5 puntos del descenso. “Llegamos con todo preparado para el partido y ahora hay que ejecutar el plan para traernos un triunfo. Los jugadores se han recuperado perfectamente. Ha sido una muy buena semana. 

“Cuando enfocas las semana y el partido, el foco lo pones en el triunfo. La humildad y la ambición han caracterizado en toda su historia al Real Zaragoza. Somos conscientes de la dificultad, pero con la ambición de ganar. Es el momento adecuado, cada partido es una final. Hay razones más que suficientes para pensar que vamos a ir a por el triunfo”. 

Sobre el rival, el Huesca, Víctor tenía palabras de elogio. “Que el Huesca sea uno de los menos goleados es consecuencia de que están bien organizados. Tienen un reparto de espacios y roles muy claros. Acumula muchos jugadores por detrás del balón. Es un rival francamente complicado. No es casualidad que hayan estado 11 jornadas consecutivas sin perder. Habla mucho y bien de sus numerosas virtudes»

POSIBLE ONCE DEL REAL ZARAGOZA

El técnico zaragocista también hablaba sobre el posible once de cara al choque de este sábado. “Tengo clarísimo con quién voy a arrancar el partido. A principio de semana planteas un patrón de juego y durante la semana lo puedes confirmar o se te cae. Tengo muy claro desde principio de semana con quien voy a jugar y han respondido en el entrenamiento”. El zaragozano también hablaba de la forma de jugar. “Uno se adapta al momento y las circunstancias. Hubo 4 jugadores que me pidieron el cambio. Toni y Jair pidieron salir y estaban muertos. Tuve que adaptar a un central como mediocentro. Tendremos que adaptar el dibujo para contrarrestar al rival”. 

Víctor Fernández explicaba que lo que necesita el equipo es ganar. “El Real Madrid tuvo que jugar 100 minutos en su área. Es lo que le pedía el partido y consiguió el triunfo. Yo quiero ganar en Huesca de la forma que sea. Tendremos que jugar cerca de nuestro área, e intentar no facilitar faltas y córner. La idea no es estar atrás en el partido”. 

DUELO DE MÁXIMA URGENCIA

Será un partido muy competido, con mucho en juego y es que los dos equipos están en con la misma puntuación en la Liga Hypermotion. Tanto Real Zaragoza como SD Huesca llegarán con 42 puntos, a tan sólo 5 de los puestos de descenso. El equipo que logre ganar verá la permanencia muy cerca, pero el que encaje una derrota tendrá el descenso a un paso.

Tras la disputa del derbi aragonés, tanto SD Huesca como Real Zaragoza jugarán dos partidos muy complicados en la próxima jornada. El equipo de Víctor Fernández viajará hasta Butarque para medirse al Leganés.