Llegaba el líder al Alcoraz, en uno de los partidos más complicados que le quedaban al conjunto oscense en su estadio. Los de Hidalgo volvían a tener una gran oportunidad de ganar y dar carpetazo al descenso, en un choque con un horario poco habitual. 

El equipo altoaragonés afrontaba el partido con la importante baja de Samuel Obeng, pero con la confianza que le han dado los últimos resultados en la Liga Hypermotion. Hidalgo alineaba un once formado por Álvaro, Juanjo Nieto, Loureiro, Pulido, Martos, Kortajarena, Sielva, Javi Martínez, Hugo Vallejo, Gerard Valentín y Elady. 

El choque comenzó con la SD Huesca tratando de tener la posesión y llegando a la portería de Diego Conde. La primera del equipo oscense llegó en el 5’, con un disparo de Elady que se fue alto, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Un córner lanzado por Sielva volvía a inquietar la meta de Diego Conde, con un Huesca que iba de menos a más.

De nuevo Elady tuvo una gran ocasión tras un córner perfectamente ejecutado por Sielva. No pasó nada más en la primera mitad y el partido llegaba con empate a 0 y con un Huesca que fue mejor que su rival. 

La segunda parte arrancaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. Salió mejor el Leganés en la segunda mitad, tratando de tener el control. En otro córner del Huesca, Loureiro y Kortajarena pudieron abrir el marcador, pero se encontraron con dos paradas de Diego Conde.  La tuvo Hugo Vallejo tras un gran paso de Javi Martínez dentro del área, pero su disparo se fue muy alto. Hidalgo daba entrada a Vilarrasa y Bolívar por Martos y Elady.  

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos dominaba, sin muchas ocasiones, pero con varias llegadas peligrosas. Kento y Joaquín entraban por Hugo Vallejo y Kortajarena. El Huesca lo intentó hasta el final, pero no pudo superar a un líder que también buscaba puntuar en la capital altoaragonesa. El choque concluía con el 0-0 inicial.

Tras este partido, la SD Huesca jugará la semana que viene frente al Racing de Ferrol, antes de recibir al Real Zaragoza en El Alcoraz en el segundo derbi aragonés de la temporada.