La SD Huesca tiene este domingo uno de los partidos más complicados que le restan hasta final de temporada, con la visita del líder, el Leganés, que está obligado a ganar para seguir con sus aspiraciones de ascenso directo. 

El encuentro también es clave para el equipo altoaragonés, que si gana metería todavía más distancia al descenso a falta de 9 partidos para el final del campeonato. Samuel Obeng será baja de nuevo, siendo un contratiempo importante en el equipo oscense. 

Antonio Hidalgo ha pasado por sala de prensa para analizar cómo llega el equipo al partido de este sábado. “El equipo está preparando el partido a conciencia. Sabemos del potencial del Leganés y es el mejor equipo hasta el momento de la liga. Están haciendo un trabajo brutal, muy bueno. Alerta máxima sabiendo lo difícil que es esta categoría y lo igualada que está”. 

La SD Huesca está lejos de la zona baja de la tabla, pero tiene un colchón importante de ocho puntos con el descenso. “Es importante dar triunfos a la afición. Tienen que estar dispuestos a sufrir y empujarnos muchísimo. Saber lo que nos ha costado llegar aquí y sumar de tres que sería muy importante”. 

El Leganés llega como líder de la categoría, siendo ahora mismo el gran favorito al ascenso a primera división. Los de Borja Jiménez acumulan tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas que se han disputado. 

El choque dará comienzo a las 14h, en un partido en el que habrá previa en las inmediaciones del Alcoraz. “El club organiza animación previa en el exterior del estadio para todos los abonados y aficionados que quieran disfrutar de un domingo de fútbol”. 

Adaptándose al horario poco habitual del encuentro, ya que arranca a las 14:00h, la previa comienza a las 10:00h, ofreciendo servicio de almuezos en La Terraza de El Alcoraz (situada junto a la puerta 2), para poder coger fuerzas antes de 90 intensos minutos”, explica el club.