La SD Huesca podrá realizar la inscripción en la Liga de todos los fichajes que realice durante este verano y del resto de la plantilla tras la ampliación de capital que se llevará a cabo después de la ayuda de las empresas altoaragonesas Litera Meat y Piensos Costa, que realizarán un préstamo que rondará los 6 millones de euros. 

El club informaba a través de sus redes sociales que “La Fundación Alcoraz comunica que ha alcanzado un acuerdo verbal con las empresas altoaragonesas Litera Meat, S.L. y Piensos Costa, S.A.U., para financiar a la Fundación Alcoraz, con la finalidad de dotar a la Sociedad Deportiva Huesca, S.A.D., de sus necesidades de tesorería. 

En los próximos días se espera formalizar el acuerdo. Momento en el que la Fundación Alcoraz ofrecerá una rueda prensa informativa. Desde la entidad se quiere expresar su total agradecimiento al Grupo Costa y al Grupo Pini”.

La inyección económica llega en uno de los momentos más delicados de las arcas del club y garantiza así la viabilidad del proyecto para la próxima temporada. Sin este apoyo económico, el conjunto altoaragonés hubiera tenido complicado realizar una plantilla competitiva. 

Las negociaciones entre las entidades han sido largas y al final se ha podido llegar a un acuerdo crucial. Este es el paso previo a la posible venta del paquete accionarial mayoritario, algo que podría producirse en los próximos meses, aunque ya no es un tema urgente. 

El club se centra ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada y en seguir reforzando varias posiciones. Ángel Martín González podrá seguir trabajando con un límite salarial parecido al de la pasada campaña.