El ser humano, siendo una criatura de costumbres, encuentra en su rutina matutina el cimiento para alcanzar la productividad y la realización personal. Sin embargo, en invierno, la tentación de posponer el despertador es mayor. Descubre los hábitos que harán más sencillo el despertar y potenciarán tu día.

Sueño saludable

Un estudio revela que el 60% de las personas no descansa adecuadamente, afectando su humor, concentración y rendimiento. Dormir 7 horas, según la investigación publicada en Nature, reduce el estrés, mejora conexiones cognitivas y potencia la creatividad.

Tiempo para reflexionar

Antes de lanzarte a la vorágine diaria, la profesora Jessica Jackson sugiere tomarte unos minutos en silencio. Establecer una intención para el día, como lo hace el fundador de Twitter, Jack Dorsey, al meditar, puede alinear tus acciones con tus valores y mantenerte enfocado.

Desconexión digital

Evita el móvil durante la primera hora del día. La exposición temprana a la información digital puede afectar negativamente el despertar progresivo del cerebro, pasando de ondas Theta a Beta de manera brusca. Opta por actividades offline como la lectura o el ejercicio.

Además, potencia la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar, practicando ejercicio, disfrutando de la música o riendo. Estas hormonas no solo te harán sentir bien, sino que agudizarán tu memoria, reducirán el impacto físico del estrés y te motivarán para alcanzar tus metas diarias.