El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha afirmado este martes en rueda de prensa que «sigue cobrando fuerza» la hipótesis del ajuste de cuentas o cobro de deudas en el crimen de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ocurrido el pasado sábado, aunque la Guardia Civil baraja todas las hipótesis.

Ha dicho que, tras la primera inspección ocular, «la hipótesis principal de trabajo no era la violencia de género», y además después se hizo la autopsia al cadáver y es necesario tomar declaración al varón, ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Se mantienen abiertas todas las líneas de trabajo y por el momento sigue cobrando fuerza la inicial, que está todavía en primer nivel de investigación, pero desde el primer momento ya dijimos que tampoco había descartada ninguna«.

Ha explicado que «podía haber un ajuste de cuentas, un cobro de deudas, eso era lo que arrojaba la primera inspección visual, pero es que está bajo investigación, está sujeto a secreto de sumario, con lo cual nosotros tampoco tenemos acceso a más».

Beltrán ha apuntado que la Guardia Civil ha remitido los indicios recogidos en las inspecciones oculares a los laboratorios centrales en Madrid.

ENCONTRADA MUERTA

El sábado, 6 de julio, se encontró muerta a una mujer, vecina de Ejea de los Caballeros, y a un hombre, que al parecer es su marido, de 49 años, herido de gravedad, en el interior de un establecimiento comercial.

Sobre las 14.30 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido en el municipio de la Comarca de Cinco Villas, a través de Policía Local. Las diligencias se han declarado secretas y el Juzgado número 1 de Ejea de los Caballeros el que se ha hecho cargo del asunto.

El hombre, que fue ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con un traumatismo craneoencefálico, sigue en la UCI. Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón este lunes, su pronóstico es grave aunque se encuentra estable.