En una jornada llena de luto, tres personas perdieron la vida en la mañana de este domingo tras un trágico accidente ocurrido en Benasque. Según informaciones del Gobierno de Aragón, el suceso tuvo lugar en la carretera A-139, que conduce a Llanos del Hospital. El accidente ocurrió específicamente en el kilómetro 63,5, donde un vehículo se salió de la vía por el margen derecho y cayó desde el puente de San Jaime al río Ésera, desde una altura aproximada de 30 metros.

Los equipos de emergencia, incluyendo los bomberos de la Diputación de Huesca y el Grupo de Rescate de Intervención de Montaña (Greim) de Benasque, así como los destacamentos de Tráfico de Barbastro y Fraga, fueron movilizados de inmediato. El trágico accidente, reportado a las 8:40 horas, involucró la necesidad de excarcelar los cuerpos de las víctimas.

Las tres personas fallecidas fueron identificadas como dos hombres de entre 20 y 30 años, y una mujer de 23 años, quienes trabajaban en el hotel de Llanos del Hospital en Benasque, un enclave situado a 1.750 metros de altura en el Parque Natural Posets Maladeta. Según hipótesis preliminares, los jóvenes podrían haber regresado de las festividades en honor a San Marcial y San Pedro, que se celebran actualmente en Benasque y Anciles.

El alcalde de Benasque, Manuel Mora, expresó su profundo pesar por la tragedia, describiéndola como «un duro golpe» para toda la comunidad del valle. Como muestra de duelo, las banderas en el Ayuntamiento ondearán a media asta y se realizará un minuto de silencio en memoria de las víctimas durante la jornada principal de las festividades.

Este trágico suceso eleva a 27 el número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras aragonesas en lo que va de año, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con estas seis víctimas mortales en el mes de junio, se subraya la urgencia de medidas para mejorar la seguridad vial y prevenir tragedias como la ocurrida en Benasque.