Los hechos sucedieron hace dos años, concretamente el día 8 de abril de 2022 sobre las 23:15 en la calle Gabriel Gambao, 3 en Zaragoza. Aquella noche, dos hombres entraron en el local cuando la mujer se encontraba cerrando y comenzaron a darle una brutal paliza que dejó a esta ciudadana asiática inconsciente y con unas secuelas que continúa sufriendo a día de hoy.

Los agentes de la UDEV, Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, siguieron muchas líneas de investigación con resultado negativo hasta este momento. En una nota que han difundido desde Madrid solicitan a la ciudadanía su colaboración para tratar de esclarecer este macabro suceso y dar con los autores de la paliza.

Imagen del momento de la paliza y en la que se ve el rostro de uno de los agresores/P.N.

En los fotogramas extraídos de un vídeo que se difundió días después de los hechos se pueden ver a dos personas. Dice la Policía Nacional que en el exterior había una tercera persona vigilando, de la que no disponen de ningún dato.

«Uno de los autores lleva un tatuaje en la muñeca y se le ve parcialmente la cara. en las imágenes que han difundido se puede ver la cara de al menos uno de ellos y también aparece otra imagen de otro de los agresores.

Imagen del tatuaje en la mano de uno de los agresores/ P.N.

Los dos autores de esta paliza son dos individuos jóvenes que iban encapuchados y que reventaron usando la fuerza bruta dos máquinas tragaperras, tras lo cual huyeron del lugar con la recaudación. Golpearon a la mujer hasta que cayó al suelo y luego le propinaron patadas y puñetazos repetidas veces hasta que perdió el conocimiento.

Para que nadie los viera desde la calle, corrieron las cortinas de las ventanas. Nada más descubrirse el hecho, la víctima fue trasladada al hospital Miguel Servet y a día de hoy, aseguran desde la policía, tiene secuelas debido a los golpes recibidos.

La joven L.L., de 24 años y de origen chino, se disponía a cerrar el bar familiar Casa Amado cuando tuvo lugar el ataque. Iban encapuchados y con mascarilla y la empujaron con violencia al interior del local.

la joven brutalmente agredida era la hija del matrimonio, de origen chino, que regentaba este bar del barrio de La Paz, en el que solía ayudar a sus padres. La Policía Nacional ha habilitados dos medios para todo aquel que crea tener información sobre el paradero de estos hombres. Los que consideren que pueden dar una pista al respecto pueden escribir al email zaragoza.homicidios@policia.es o llamar al teléfono 682439312.

CUALQUIER PISTA PODRÍA RESOLVER EL SUCESO

La policía insiste en que cualquier detalle, en especial de aquel que pueda conocer o saber el paradero de uno de los agresores que lleva un tatuaje y que podría estar visible ya que comienza en la mano y sigue por la parte visible del antebrazo.

Las imágenes han sido extraídas del vídeo del local que grabó la paliza y el robo y que se filtró en su día a los medios de comunicación. Es la principal pista que ahora barajan los investigadores.

Insisten en la importancia de los detalles y piden a la ciudadanía que se implique para detener a estas personas que no dudaron en agredir brutalmente a una persona con la única intención de llevarse el dinero de las máquinas tragaperras del local.

La comunidad china en Zaragoza, en especial aquellos que tienen en propiedad o alquiler algún local de cara al público, quedaron conmocionados por el suceso, especialmente tratándose de una joven que estaba en el bar a esa hora porque ayudaba en el negocio a sus padres.