Según ha podido saber HOY ARAGÓN, la detención de este hombre de 43 años se ha producido esta misma mañana en Lérida.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional encontraba el vehículo de que supuestamente efectuó los disparos y posteriormente huyó en Camino Cabaldos, Zaragoza. el presunto agresor habría abandonado el coche y posteriormente huido a la comunidad vecina donde finalmente ha sido detenido por la Policía Nacional.

DISPARÓ SIN SALIR DEL COCHE

«Oí varias detonaciones; asomé y vi a un hombre sangrando de la pierna pero incorporado sobre la acera y a otro con una herida en la tripa«, explica sacudiéndose el nerviosismo de encima una vecina de la calle Lasierra Purroy, en el barrio de Torrero de Zaragoza.

Eran las 11:30 horas de la mañana cuando un hombre circulaba por esta calle en un vehículo gris viejo, según han descrito testigos presenciales. «Un Picasso parecido al de mi padre», decía el hermano e hijo de los tiroteados mientras intentaba calmar a su madre. «Dios los salvará», le repetían a la mujer algunos familiares que se acercaban al lugar de los hechos justo cuando la policía levantaba el cordón de seguridad tras recoger pruebas y llevarse un vehículo.

José y Antonio estaban esta mañana sentados junto a una lavandería, justo enfrente del edificio donde viven junto con otros miembros de su misma familia. Todos los vecinos los conocen; llevan ya tiempo viviendo en esta calle del barrio de Torrero. «Se sientan muchos días a hablar y tomarse algún refresco que sacan de las máquinas de bebidas que hay en la lavandería», explica otro vecino que acaba de sacar a su perro a pasear.

Pero esta mañana no ha sido como otras. según ha podido saber HOY ARAGÓN , un hombre que debía tener rencillas en el pasado con esta familia habría circulado por esta calle y al llegar a estos hombres, y sin salir del vehículo, habría bajado la ventanilla del copiloto y disparado hasta en cuatro ocasiones con una escopeta recortada. De esos disparos uno habría dado en el abdomen de uno de ellos y en la pierna del otro, resultando ambos heridos de diversa gravedad.

«La policía ha llegado a los minutos; no lo han cogido aquí de milagro», repite otro vecino que oyó después como un fuerte acelerón, como si se tratase de una motocicleta. Los heridos han sido derivados al hospital Miguel Servet y al Clínico para ser operados de urgencia. Mientras la familia, tras ser interrogada por la Policía Nacional, seguía en el lugar de los hechos preguntándose el por qué de lo sucedido. «Ha sido ese con el que estábamos ‘enfrentados'», decía otro hermano a un vecino que se ha acercado a preguntar. El mismo que salía tras oír los disparos con un cuchillo a la calle. «Hace un año tuvimos una disputa con él porque vino a nuestra casa a amenazarnos con un cuchillo«, decía este joven miembro de la familia a varios periodistas.

UNA BUSQUEDA CONTRARELOJ

La policía ha establecido un dispositivo de búsqueda para dar con el presunto autor de los disparos que a esta hora permanece huido. Piden discreción a los medios de comunicación para que nada falle en esta operación de búsqueda de este hombre que podría tener en torno a los 45 años.

A esta hora toda la familia de las víctimas se encuentran en los centros hospitalarios velando a sus familiares, cuyo pronóstico es reservado.