Los dos jóvenes, de 21 y 32 años, que el pasado viernes por la noche atracaron a punta de navaja a una taxista en Zaragoza acumulan entre los dos más de 40 antecedentes. Los hechos ocurrieron en el barrio de las Delicias, donde los maleantes ya habían abordado, en días anteriores, a varias personas que pasaban por la calle. Los delincuentes actuaron en otros puntos de este distrito, como Vía Hispanidad, la calle Galán Bergua o la avenida Madrid.

Fue en la noche del 17 de agosto cuando su ruta de fechorías acabó. Gracias a la voz de alarma dada por un vecino de Galán Bergua, la Policía los pudo detener. Tras pasar el martes a disposición judicial, ambos ingresaron en prisión provisional por acumular más de 40 antecedentes por delitos similares.

Según ha dado a conocer la Policía Nacional, la retahíla de fechorías de estos últimos días comenzó el 16 de agosto, en torno a las 01:20 horas. Al parecer, abordaron a un hombre a la avenida Madrid para robarle el teléfono móvil, 25 euros en efectivo y un paquete de tabaco.

Menos de una hora después obligaron a otro vecino, a punta de navaja, a sacar dinero de un cajero automático y le robaron cien euros y la tarjeta con la que luego pagaron en una tienda. Por la noche, se produjo el atraco a la taxista. La conductora recogió al delincuente frente a la puerta del B&B HOTEL (en los Enlaces) y le llevó hasta el centro de salud del barrio Oliver.

Además del atraco descrito en el portal, esta pareja de atracadores se les imputa otros cinco robos más cometidos en la madrugada del viernes en Zaragoza, así como a primerísima hora de la mañana del pasado sábado. En todos, atacaron con un arma blanca para robar lo que la víctima llevaba encima, que en muchos casos no era más que el móvil, algo de efectivo y la tarjeta bancaria.