Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 36 años de edad, a quien sorprendieron robando en el interior de una farmacia en el barrio de Valdespartera, en la ciudad de Zaragoza. El varón contaba con antecedentes por otros delitos de robo con fuerza y de daños.

La patrulla policial fue comisionada, por la sala del CIMACC 091, sobre las 04.00 horas del pasado 6 de julio para que acudiera al barrio zaragozano de Valdespartera, donde la alarma de una farmacia se había conectado por intrusismo. Al llegar al establecimiento, los agentes descubrieron al presunto ladrón en el interior y éste, trató de escapar sin éxito.

Durante su estancia en el calabozo, el grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Actur-Rey Fernando confirmó que el detenido era el mismo sujeto identificado en el mes de mayo por un robo con fuerza en una lavandería del barrio zaragozano de La Almozara.

Así, a estos dos robos con fuerza se suma también un delito de daños y la tentativa de un robo de un vehículo en la calle Francisco Martínez Soria cometido a primeros del mes de junio.

En esa ocasión intentó sustraer un vehículo y, aunque pudo acceder a su interior, no logró ponerlo en marcha, por lo que se hizo con otro coche de la misma marca y modelo. De hecho, la Guardia Civil en la provincia de Cuenca le paró con este mismo vehículo, cuando el acusado tuvo un accidente cuando huía tras perpetrar un robo en una gasolinera.

Tras su paso por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado sábado y tras ser oído en declaración, el hombre ha quedado en libertad.