Casi dos años después de su anuncio inicial, Costco Wholesale, la cadena de hipermercados estadounidense, inaugurará su tienda en Zaragoza el próximo viernes 13 de septiembre. Ubicada en Plaza Imperial, la tienda contará con una superficie de más de 13.800 metros cuadrados, siendo la quinta apertura de la compañía en España, tras las tiendas de Las Rozas y Getafe en Madrid, Sestao en Bilbao y Sevilla.

El establecimiento, cuya apertura se retrasó dos meses respecto a la fecha inicial prevista para julio, representa una inversión de aproximadamente 100 millones de euros y dará empleo a 250 personas. Este nuevo desarrollo también marca un hito en la transformación del centro comercial Plaza Imperial, que en el pasado albergó un supermercado Eroski y una tienda Verdecora.

Costco, conocido como el «makro americano», cuenta con más de 800 tiendas en todo el mundo, la mayoría de ellas ubicadas en Estados Unidos y Canadá. En Europa, además de las tiendas en España, la cadena tiene presencia en Reino Unido con 28 establecimientos, en Francia con 2 y en Islandia con 1.

La oferta de Costco es amplia y variada. En sus estanterías se pueden encontrar desde productos de hostelería, electrodomésticos y dispositivos electrónicos, hasta artículos de joyería, relojería, salud y belleza. Además, disponen de productos para el hogar, la oficina, juguetes y confitería, entre otros.

Uno de los rasgos característicos de Costco es su modelo de membresía. Solo los socios pueden acceder a sus productos, y las tarifas de afiliación son asequibles: 36,30 euros al año para particulares (afiliación gold star) y 30,25 euros para empresas (afiliación business). Según los últimos datos proporcionados por la compañía, hasta finales de agosto habían alcanzado los 18.000 socios en Zaragoza, aunque el objetivo es llegar a 25.000 para la fecha de apertura.

Para facilitar la suscripción de nuevos miembros, Costco ha habilitado un punto de información en la plaza del Pilar, además de ofrecer la opción de registrarse a través de un formulario en su página web.

La tienda estará abierta de lunes a sábado en un horario comercial de 10:00 a 21:30 horas. Al estar situada en Plaza Imperial, la forma más directa de llegar es en coche, aunque también es posible hacerlo mediante transporte público.