La concursante de Supervivientes a la que se la ha visto en Instagram incumpliendo las normas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha asegurado que lo volvería a repetir. Lejos de mostrar arrepentimiento o pedir perdón, Lola Mencía ha respondido a las críticas diciendo que el vídeo compartido en redes sociales da visibilidad a la zona y que su visita turística deja dinero en el valle.

La influencer, que cuenta con más de 611.000 seguidores, ha visitado este fin de semana el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el vídeo de la controversia acumula ya más de 830.000 visualizaciones. En el mismo se ve a Lola y al grupo que la acompaña infringiendo varias normas este espacio natural protegido. En las imágenes dos perros, que son de raza rottweiler catalogada como potencialmente peligrosa, van sueltos, sin correa y sin bozal, en más de una ocasión. Además, los jóvenes aparecen con los pies sumergidos en la famosa cascada de la Cola de Caballo, una acción expresamente prohibida.

Su comportamiento ha sido muy criticado en Instagram e incluso la Asociación de Agentes de Protección de la Naturaleza ha puesto de manifiesto que las presuntas infracciones que se muestran en el vídeo son sancionables. «Muestran una total falta de respeto hacia la naturaleza y la normativa del Parque Nacional, además los comentarios tratan de justificarlas. Desde esta asociación lo pondremos en conocimiento de los servicios jurídicos para que tomen las medidas oportunas”, apuntan.

Ante estas críticas, la respuesta de la ex concursante de Supervivientes y de la Isla de las tentaciones ha conseguido que la polémica siga creciendo. «Hemos estado disfrutando, dando a conocer, dejando dinero en locales y establecimientos de la zona. Fuimos a cenar y nos gastamos casi 300 euros entre todos. Hemos comprado camisetas, sudaderas… Hemos comprado en las tiendas de alimentación locales, en la farmacia, en los bares y en las excursiones. Más de 40 euros en el bar y de 60 en la tienda de regalos», se justifica Lola.

La influencer dice que lo hizo para disfrutar de la naturaleza y que “repetiría esto una y mil veces», dice textualmente. Para rematar, asegura que no volverá a visitar el Parque Nacional porque «parece que los turistas no son bienvenidos».

“Qué pena con lo bonito que es el video, lo estropeas saltándote las normas de un Parque Nacional, no te puedes bañar, ni dejar los perros sueltos, este mal comportamiento tan visto este verano nos traerá muy pronto la prohibición como en Francia de no dejar entrar perros en los Parques Nacionales. Una lástima…que no deis mejor ejemplo. Un saludo desde Torla-Ordesa», se puede leer en los comentarios.

Otra de las respuestas dice: “Espero que te pongan una buena receta para que la próxima vez que vengas te comportes como deberías. Encima insinúas que se te debe de permitir porque te gastas dinero en la zona, por gente como tú luego nos prohíben a los que realmente nos gustan estas montañas y entendemos en el entorno que nos encontramos. ¿De verdad crees que necesitamos que tú des publicidad al Parque Nacional de Ordesa?».

“Estuve en junio y seguro volveré la semana que viene porque me encanta y siempre soy bienvenida, como todo el mundo que se comporta como debe de ser en Ordesa o en cualquier otro parque o valle donde siempre siempre es obligatorio cumplir unas normas y, si no estás capacitado, te quedas en tu casa, así de sencillo. Por cierto que alguien se gaste 300 euros en sudaderas o 200 euros en cenas y comidas no le da derecho a hacer lo que te dé la gana”, le han contestado.

Aunque muchos usuarios comentan el vídeo con respeto, hace apenas unas horas, Lola Mencía (@martadelola en Instagram) ha publicado un nuevo contenido en el que comparte las numerosas faltas de respeto e insultos que está recibiendo.