Fue el 5 de mayo de 2023 cuando se anunció el fin del tan conocido programa «Sálvame» emitido en Telecinco. Se hizo oficial a través de un comunicado emitido por «Mediaset España» y «La Fábrica de la Tele» acabando así con las emisiones en directo del programa el 23 de junio de 2023. Día en el que dieron a los colaboradores del mismo una buena noticia.

Todos ellos participarían en un docu-reality por las Américas en el cual buscarían trabajo. Este se emitió en Netflix con el nombre «Sálvese quien pueda», pero la baja audiencia en sus capítulos provocaron que no se grabara una segunda temporada.

Casi un año después, se anunció la vuelta a la televisión de las caras más conocidas del tan famoso programa. María Patiño, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Chelo, Lydia Lozano y Víctor Sandoval se adentrarían en un nuevo formato llamado «Ni que fuéramos Sálvame», nombre que luego sería cambiado por «Ni que fuéramos Shhh«, ya que Mediaset España prohibió usar la palabra Sálvame, por ser propiedad de la empresa.

María Patiño pasaría a ser la presentadora de este nuevo proyecto para comentar la actualidad del mundo del corazón, de la televisión y de los rostros populares del país acompañada de sus colaboradores. El programa cuenta así con tertulias y varios reportajes.

LA NOTICIA DE JESULÍN DE UBRIQUE EN LA PRENSA ROSA

Este nuevo programa comenzó la semana con una noticia preocupante que se conoció hace pocos días. El sábado pasado, Jesulín de Ubrique fue ingresado en el hospital tras sufrir lo que se cree fue un micro infarto. Afortunadamente, fue dado de alta poco después, aunque los médicos le han indicado que debe continuar realizándose pruebas.

En una conversación en el plató, María Patiño expresó su incertidumbre sobre la situación. «Aún no hay un diagnóstico definitivo. Se están llevando a cabo más estudios, pero seguimos sin saber qué le ocurrió exactamente», comentó mientras hablaba con Belén Esteban y otros colaboradores sobre el estado de salud del torero.

En medio de la conversación, Patiño fijó su mirada al fondo del estudio y comentó: «¡No me lo puedo creer! ¡Qué alegría, ha venido el ‘doctorcito’ para aclararnos lo que ha pasado!». En ese momento, Jesús Sánchez Martos, conocido experto en salud, hizo su entrada saludando al público. Patiño, sorprendida, preguntó en tono de broma a David Valldeperas si podía acercarse a darle dos besos, recordando que la última vez que coincidieron fue durante el confinamiento, cuando el distanciamiento social era obligatorio.

Sánchez Martos se hizo conocido en televisión por sus intervenciones durante la pandemia, explicando la situación con un lenguaje sencillo y directo en programas como Sálvame, sin alarmar al público. En esta ocasión, el doctor explicó que Jesulín había sufrido «infartos pequeños», la mayoría de ellos «silenciosos», es decir, sin síntomas visibles.

Desde el fin de Sálvame en Telecinco, Sánchez Martos ha continuado colaborando en diferentes programas de televisión, como Hablando Claro en TVE y Espejo Público en Antena 3. Resta por ver si su participación en «Ni que fuéramos Shhh» será un hecho puntual o se repetirá en el futuro.