La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando «desde hace tiempo» con la Federación de Casas Regionales para buscar ubicaciones alternativas para la instalación de sus puestos gastronómicos durante las Fiestas del Pilar, que de momento no han aceptado, con lo que cree que ellos han decidido que «igual es una actividad que ha podido llegar a su fin».

Así lo ha trasladado la alcaldesa en una rueda de prensa durante una visita a Atenzia, la empresa concesionaria del servicio de teleasistencia, después de que los medios de comunicación hayan recogido que las casas regionales no montarán sus tradicionales puestos de comida estas fiestas.

Chueca ha explicado que la razón para trasladar a las casas regionales de su ubicación tradicional en la plaza Aragón se debe a que los informes técnicos desaconsejaban «desde hace tiempo» que siguieran en este lugar por problemas con los desagües, además de que el convenio entre el Ayuntamiento y la Federación ha finalizado.

En todo caso, ha recalcado que esta decisión no afectará a la celebración de la Ofrenda de Frutos, que se celebra cada 13 de octubre y está organizada por la Federación de Casas Regionales de Aragón.

En ese sentido, la alcaldesa ha insistido en que no sólo hay que mantener la Ofrenda de Frutos, sino que hay que «hacerla crecer» porque es «única en el mundo» y el Consistorio lo hará de la mano de las casas regionales.