Casademont femenino sigue en plena confección de la plantilla de la próxima temporada. Una campaña en la que Carlos Cantero seguirá capitaneando al conjunto rojillo y dónde la ilusión sigue siendo el principal argumento del equipo para afrontar Europa y la competición doméstica. 

El club ha anunciado que Melisa Brcaninovic refuerza el juego interior de Casademont Zaragoza hasta el año 2026. La ala-pívot bosnia (1,93 metros y 25 años) llega a Zaragoza con mucha experiencia a pesar de su juventud, una gran presencia física y una amenaza exterior que la convierten en una pieza de gran valor para el equipo rojillo.

Brcaninovic conoce a la perfección la Liga Femenina Endesa después de militar en Lointek Gernika y Hozono Global Jairis. Pero no solo eso, también ha disputado competiciones europeas, Euroleague Women y la Eurocup Women. 

La combinación de su gran físico con su buena mano y su juventud convierten a Melisa en un arma importante para el equipo de la rasmia, además de su carácter competitivo. Lideró a su selección de Bosnia y Herzegovina en las últimas ventanas de clasificación para el Eurobasket 2025, con 18,5 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración de media.

La llegada de Brcaninovic se suma a la de Ellen Nystrom. Veterana, habitual con la selección sueca, con experiencia en la liga española, fue jugadora de IDK Euskotren, y recorrido en competiciones europeas. En definitiva, un completo currículum que seguro reescribirá durante esta nueva temporada en Casademont Zaragoza.

SALIDAS DE JUGADORAS IMPORTANTES

Estos días, Casademont está en plena construcción y ya se han realizado varias salidas de jugadoras importantes que no entran en los planes de la escuadra aragonesa. El club anunció hace unos días la salida de Aleksa Gulbe. La marcha de la joven letona se suma a la de Serena – Lynn, Christelle Diallo, Khayla Pointer y Vega Gimeno.

Gulbe disputó 598 minutos con la camiseta del Casademont Zaragoza, 354 de los cuales han sido en competición europea. Una jugadora que ha tenido momentos importantes en el equipo de Carlos Cantero.