Casademont Zaragoza finalizaba este pasado domingo su temporada en la Liga Femenina con la derrota frente a Valencia. Las de Carlos Cantero han vuelto a realizar una gran campaña, con el premio de volver a jugar la próxima temporada en Europa. Un año irrepetible, en el que Casademont hizo historia en la Euroliga, volvió a llegar a la final de la Copa de la Reina y se despidió en semifinales de la liga ante el gran favorito al título.

Con el último partido también se ponía fin a la carrera de Vega Gimeno, que no seguirá jugando al baloncesto profesional. Además, la MVP Leo Fiebich, termina contrato y su destino parece lejos de la capital aragonesa. La alemana ha sido la gran protagonista del equipo y es una de las jugadoras pretendidas por los grandes del baloncesto femenino. 

El entrenador Carlos Cantero, Mariona Ortiz, Atkinson, Helena Oma, Hermosa y Gervasini tienen contrato para la próxima temporada y el club ya trabaja en hacer la plantilla más potente posible para competir en las tres competiciones. 

Con Valencia cómo favorito a todo, las aragonesas intentarán volver a ser uno de los mejores equipos de la competición española, como viene sucediendo en las últimas dos temporadas a las órdenes de Carlos Cantero. 

VUELTA A EUROPA PARA CASADEMONT

Hasta el próximo mes de julio la FIBA no anunciará las plazas que da para España en la Euroliga, aunque todo hace indicar que serán 3 las plazas para la competición española (Perfumerías Avenida y Valencia la tienen asegurada). La plaza podría ser directa o mediante fase previa. En caso de no jugar Euroliga, las aragonesas jugarían en Eurocup. 

Las zaragozanas terminaban la liga regular en tercera posición, lo que les da derecho a volver a jugar en Europa la próxima temporada. Casademont Zaragoza alcanzó los cuartos de final de la Euroliga en su primera participación esta campaña, cayendo con Mersin, que perdía en semifinales y no jugó la final. 

El camino europeo de las aragonesas ha sido impecable, con una fase de grupos en la que quedaba por delante de potencias como Valencia Basket, con grandes partidos en el Príncipe Felipe. El conjunto rojillo le plantó cara en la fase de grupos al campeón, Fenerbahce. 

COPA DE LA REINA

Las de Carlos Cantero también hicieron una copa excelente en Huelva. Tras lograr el título la pasada campaña, las rojillas llegaban a Huelva para conquistarlo por segunda vez consecutiva. El torneo volvió a ser un éxito, con Casademont llegando a la final tras eliminar a Perfumerías Avenida en semifinales y cayendo frente a Valencia, el gran dominador de este año