La prensa italiana se hacía eco a las pocas horas de su muerte. Andrea era un joven italiano de 30 años que acudía a la rave que prepararon como parte del rodaje de una película en el paraje turolense de la Rambla de Barrachina.

Este pasado jueves su madre se despedía de él con una publicación de una foto en Instagram en la que aparecen ambos sonrientes y cogidos de la mano. «Nuestro Amor más fuerte que nunca, para siempre», escribía en el pide de foto.

Dice la prensa italiana que poco se sabía del paradero del joven. Solo que «se encontraba cerca de Barcelona para asistir a un evento musical». Según ha podido saber HOY ARAGÓN, el pasado diez de mayo Andrea había cogido un avión desde Roma y con destino Valencia.

Alquiló una furgoneta y se fue con su novia en dirección a Teruel, a la fiesta de entrada gratuita que se había montado en Rambla de Barrachina, con la autorización del Ayuntamiento de Teruel.

La novia de Andrea, también de nacionalidad italiana, explicó después a los sanitarios y agentes de policía que les atendieron, que su novio estuvo de fiesta. Que había mucha gente y algunos estaban consumiendo alcohol y drogas. Ella, según pudo saber este periódico digital, le dijo que dejase ya la fiesta y se marchó a dormir sin volver a saber de él.

Horas después se acercó a un camión donde estaban durmiendo unos amigos y compatriotas de la pareja y vio que estaba durmiendo. Ya por la tarde, sobre las 17:30 horas del pasado domingo, descubrían que a Andrea le pasaba algo y no respiraba. «Al amanecer respiraba e incluso roncaba mientras dormía, pero luego ya no», explicaba una testigo de los hechos.

Hasta allí se desplazaron algunos agentes que estaban trabajando dentro del recinto. Del caso se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número uno de Teruel. Los promotores del evento avisaron a los servicios sanitarios que estaban contratados en el evento las 24 horas. A pesar de los intentos de recuperar el pulso del joven, al final nada se pudo hacer por su vida.

El equipo forense se hizo cargo de la autopsia, determinando en un primer momento que la causa de la muerte habría sido un paro cardiaco. Entre sus pertenencias se encontraron 500 euros en efectivo, un envoltorio con una sustancia rocosa de color blanco en su interior, posiblemente y según allí presentes, cocaína.

Además, llevaba otro envoltorio que contenía una sustancia rocosa de color marrón, al parecer correspondía a hachís. Dos horas después de encontrar sin vida al joven italiano, la novia de éste se puso en contacto con sus padres para informarles de lo sucedido.

DOS HECHOS RELACIONADOS CON LA MISMA FIESTA

No fue el único suceso vinculado a esta fiesta organizada por una producción cinematográfica. Agentes de Policía Nacional que estaban realizando controles en la inmediaciones de este paraje de Teruel detenían a V.V.C, de nacionalidad francesa y de 30 años de edad, con un maletín que portaba en su interior PCP, Ketamina, MDMA, con un valor total en el mercado ilegal de casi 10.000 euros.

Unos hechos que han empañado una fiesta donde se iba a realizar parte de un rodaje. Al parecer, según fuentes cercanas a este evento, la realidad superó a la ficción. Mientras, en Italia, los medios se hacen eco de la multitudinaria despedida del joven Andrea. «Eres el hermano más loco, dulce y cariñoso que la vida podría regalarme. Gracias por estar siempre a mi lado», decía su hermana cuando celebró su 30 cumpleaños, una frase que ha hecho pública también, para recordarlo, en sus redes sociales.