102 artistas participan en la vigésima novena edición de la Exposición de Aspanoa, que esta mañana se ha inaugurado en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza y que estará abierta al público hasta el domingo 21 de abril. 

La muestra contiene 102 obras -una por cada artista participante-, que se venden a beneficio íntegro de Aspanoa. La exposición contiene sobre todo pintura, pero también pueden encontrarse otras disciplinas como escultura, fotografía e ilustración. Los precios en esta ocasión oscilan entre los 120 y los 2.500 euros. 

Esta actividad solidaria cuenta con la colaboración de Amazon Web Services (AWS), a través de su programa InCommunities, así como del Grupo Ballesol -residencias de ancianos y apartamentos para personas mayores- a través de sus tres residencias para mayores en Zaragoza. El presidente de Aspanoa les ha dado gracias, ya que su apoyo “impulsa el éxito solidario de esta muestra”.

MUESTRA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO ARAGONÉS

Esta exposición está considerada como la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés, tanto por su abundancia como por su variedad. Como botón de muestra, el visitante encontrará obra de seis premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera. 

También hay obra de otros artistas de renombre como Eva Armisén, José Beulas, David Callau, Alberto Duce, José María Martínez Tendero, Fernando Navarro, Carmelo Rebullida, Daniel Sahún, Gervasio Sánchez, Mayte Ubide, Pilar Urbano o Georges Ward, entre otros muchos. 

La portada del catálogo de esta edición es una obra de Víctor Mira, destacado artista zaragozano que falleció a temprana edad. Según ha explicado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, con esta elección se ha querido hacer un guiño a las tres galerías de arte que colaboran con la Asociación prácticamente desde que comenzó esta actividad hace casi tres décadas, aportando una o dos obras cada una de ellas. Se trata de las galerías A del Arte, Cristina Marín y Kafell. En representación de todas ellas ha hablado Miguel Pérez, director de Kafell, que ha donado la obra de Víctor Mira. 

Esta actividad solidaria cuenta con la colaboración de Amazon Web Services (AWS), a través de su programa InCommunities, así como del Grupo Ballesol, a través de sus tres residencias para personas mayores en Zaragoza. El presidente de Aspanoa les ha dado gracias, ya que su apoyo “impulsa el éxito solidario de esta muestra”. 

La venta de las obras comienza hoy a las 17.00 horas, cuando el Museo abra sus puertas. Además, a partir de mañana viernes, aquellos que no puedan acercarse al Pablo Serrano tendrán la opción de comprar las obras por teléfono. Para ello, en la web de Aspanoa (www.aspanoa.org) está disponible el catálogo con los precios de cada una de ellas. 

ACERCA DE ASPANOA

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra esta enfermedad en la Comunidad. Esta entidad ayudó el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, así como a 344 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, Aspanoa financia en la actualidad seis proyectos de investigación contra el cáncer infantil, todos ellos desarrollados en Aragón, con una inversión global de 460.000 euros.