Fundación Endesa lanza una nueva edición del programa Cambiando Vidas en Zaragoza, un proyecto que desarrolla en colaboración con Fundación Integra desde 2016, y desde 2020 en Aragón. Su objetivo es acompañar y formar a personas en riesgo de exclusión social para mejorar su empleabilidad y facilitar su reincorporación al mundo laboral. La previsión es que se beneficien 60 zaragozanos en esta situación.

El acto de lanzamiento ha tenido lugar este martes en la sede de Endesa en Zaragoza y ha contado con la participación de la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Mª Ángeles Orós; la directora de empleo de Fundación Integra, Patricia Campayo; y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, acompañados por voluntarios y beneficiarios de este proyecto.

Además de en la capital aragonesa, Cambiando Vidas se desarrolla en Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y, este año por primera vez, en Tenerife. La primera edición de esta iniciativa arrancó en 2016, y en Zaragoza se desarrolla desde 2020. Desde entonces, 3.055 personas se han beneficiado de este programa.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados de Endesa, quienes se unen como voluntarios para ayudar impartiendo talleres de formación sobre distintas temáticas profesionales, como por ejemplo sobre cómo escribir un CV, cómo prepararse para una entrevista y cómo superarla con éxito. De esta manera, los beneficiarios pueden adquirir las herramientas y competencias que necesitan para reincorporarse al mercado laboral y dar un nuevo rumbo a sus vidas.

En 2023, Cambiando vidas atendió en Zaragoza a 122 personas y, además, 13 entidades sociales colaboraron en la selección de los beneficiarios y 20 empresas llevaron a cabo los contratos laborales.
Este año, la Fundación Endesa tiene el objetivo de que el programa beneficie a 415 personas entre todas las localidades participantes. Del total, 60 están en Zaragoza. Además, se atenderán a beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten.