El colegio Escuelas Pías de Zaragoza amplía su oferta educativa y dispondrá, a partir de septiembre, de una nueva aula para niños de dos años. Así, los nacidos en 2022 podrán beneficiarse de un entorno seguro, estimulante y enriquecedor en pleno centro de Zaragoza. Su enfoque pedagógico está basado en el juego y la exploración, respetando el ritmo de aprendizaje de los alumnos, fomentando su autonomía y potenciando sus destrezas.

De esta manera, a través del juego y la creatividad, en el aula de 2 años del colegio Escuelas Pías de Zaragoza se ofrecerá un aprendizaje significativo, vivencial y multisensorial. En este espacio, los niños podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades, y se fomentará el desarrollo cognitivo, emocional y social.

El programa del aula incluye, entre otras actividades interesantes, tiempo de calidad en inglés con sesiones impartidas por profesores nativos. El aula cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, preparados para dar cuidado, cariño y seguridad a cada uno de sus alumnos, creando un ambiente cálido y acogedor.

Las familias que estén buscando el mejor lugar para que su hijo o hija dé sus primeros pasos en el recorrido educativo pueden visitar la nueva aula para niños de dos años del colegio Escuelas Pías de Zaragoza. También se puede ampliar información en el teléfono 976 44 02 22.

Las conocidas como aulas de dos años son una fórmula mixta, a camino entre una escuela de educación infantil (guardería) y un colegio. Están totalmente integradas en la vida del centro escolar y comparten horario e instalaciones con el resto de alumnos de Educación Infantil, con algunas adaptaciones por las características de los niños. El primer curso en el que se habilitaron estos espacios fue el de 2017 y, desde entonces, la demanda ha ido aumentando de forma exponencial.

Para el curso 2024-2025 el departamento de Educación ha incorporado 18 nuevos colegios donde habrá aula de dos años. Así, en Aragón habrá 71 colegios con la posibilidad de escolarización anticipada, como es el caso de Escuelas Pías, en Zaragoza. En la capital aragonesa son 26 los centros con esta opción.