Cuando se piensa en inversión inmobiliaria, muchas veces se piensa exclusivamente en viviendas y locales, dejando de lado la oportunidad que supone un bien inmueble que, además, mantiene en Zaragoza unos precios asequibles si se compara con el resto de grandes ciudades españolas. Ya sea para su uso particular como para ponerlos en alquiler, existe un amplio abanico de posibilidades, tanto en el cotizado centro como en distintos barrios.

Disponer de una plaza de garaje es una garantía de ahorro de tiempo para aquellos que utilizan el coche de forma habitual. Si a diario se invierte, por ejemplo, una media de 30 minutos para aparcar, contar con un aparcamiento supondría ahorrarse al cabo del año el tiempo correspondiente a 182 horas, es decir, más de siete días y medio.

Por su parte, como oportunidad de inversión, una plaza de garaje no requiere un desembolso tan elevado como una vivienda o un local e, incluso en el centro, pueden suponer un valor seguro de cara al futuro, del que sacar un rédito económico en el caso de alquilarlo.

En IndiQa, una de las empresas inmobiliarias con mejor reputación de la ciudad, disponen en la actualidad de una serie de plazas de aparcamiento muy interesantes, en distintas ubicaciones de Zaragoza y con precios al alcance de un mayor número de ciudadanos que otros tipos de inmueble.

La joya de la corona es la posibilidad de comprar dos plazas juntas en pleno centro, concretamente en la plaza de San Miguel, con acceso directamente desde la plaza. La ubicación asegura que se trata de un bien que siempre va a tener demanda, tanto para alquilar como para vender.

Dos plazas a la venta en plena plaza San Miguel / IndiQa

Las dos plazas tienen un precio conjunto de 45.000 euros. En el caso de que se opte por adquirir una de ellas, el precio por separado sería de 23.000 euros. En ambos casos, las dimensiones son de 5 metros cuadrados. Aquí más información.

Por su parte, una buena oportunidad en el barrio de Delicias es una plaza de garaje ubicada en la calle Manjón, a la altura del número 20, una de las zonas más pobladas del populoso barrio zaragozano. Con unas dimensiones de 10,88 m2, está valorado en un precio de 14.000 euros. Aquí más información.

Plaza en la calle Manjón / Indiqa

IndiQa también dispone actualmente de ofertas en barrios como Las Fuentes o Valdespartera. En el primer caso, se trata de una plaza de 9 m2 en la calle Rodrigo Rebolledo, con acceso peatonal desde la calle Compromiso de Caspe. Actualmente está a la venta por un precio de 11.900 euros. Aquí más información.

Oferta en Las Fuentes, en plena calle Rodrigo Rebolledo / IndiQa

En el caso de Valdespartera, se oferta una plaza de garaje por 12.000 euros en la calle El Expreso de Shangai. La plaza está ubicada en la primera planta del parking de 2 sótanos y se acede peatonalmente tanto por la escalera como por un ascensor. Aquí más información.

Entrada del aparcamiento a la venta en Valdespartera / IndiQa

Otra gran oportunidad, por un precio muy competitivo, se encuentra en la calle Miguel Servet, muy cerca de la Galería Comercial Utrillas. La plaza, de 8 m2 se oferta por 8.000 euros. Aquí más información.

Plaza en la calle Miguel Servet / IndiQa

Cabe mencionar que, en todos los casos, IndiQa facilita a los interesados visitar las diferentes plazas con su propio coche, con el fin de comprobar que pueden aparcar con comodidad en ellos.

Las experiencias de clientes que alquilaban plaza de garaje y han comprado una, nos explican que por el mismo precio del alquiler, pagan una cuota similar por el pago de una cuota de un préstamo que les ha permitido adquirir su propia plaza.

Para ver todas las ofertas disponibles (que varían semanalmente) pueden consultar el siguiente enlace.