Madre no hay más que una y, por eso, se merece lo mejor. Aunque es algo que se debería demostrar siempre, al menos, el Día de la Madre es la excusa perfecta para sorprenderla. Y no tiene por qué ser un regalo material. El Cachirulo ha elaborado una propuesta especial para este domingo, 7 de mayo. Un menú que incluye un detalle floral para las madres que celebren este día en familia en el restaurante.

La selección gastronómica para esta fecha señalada en este mítico restaurante zaragozano arranca con un taburete de foie, airbag de ibérico y vinagreta de fresas silvestres. Para continuar, vieiras, wok de verduras especiadas, salsa de Radiquero y Grissini. El plato de pescado es un turbante de dorada rellena de hongos, gamba crujiente y jugo de sus corrales. Para terminar, la carne, carrillera de ternera guisada al néctar Pedro Ximénez de González Byass y boniato. En cuanto a los vinos, se servirán dos Viñas del Vero, un Gewürztraminer y un violeta (shiraz). Para el postre, una textura de violetas.

El precio es de 50 euros más IVA y todas las comensales recibirán un regalo floral. Para reservar mesa, se puede contactar con El Cachirulo en el teléfono 976 46 01 46 o a través de su página web. Quienes escojan este emblemático lugar para una celebración señalada como de este domingo, 7 de mayo, no solo disfrutarán de la comida, sino también de un espacio cálido, cómodo y donde la atención personalizada es seña de identidad. Los platos de este menú especial llegarán a la mesa de los comensales servidos por un equipo con una dilatada experiencia en este tipo de servicios, atendiendo a cualquier petición y pendientes de todos los detalles.

NUEVA CARTA DE TEMPORADA

Este menú especial para el Día de la Madre se lanza varias semanas después de la propuesta de similares características que se sirvió en El Cachirulo con motivo del Día del Padre. Pero, además de en estas fechas señaladas, disfrutar de la gastronomía de este restaurante es un buen plan en cualquier momento. Hace unas semanas que se estrenó la nueva carta de temporada, diseñada por el chef Carlos Morales. Según la época del año se trabajan unos platos u otros, aprovechando siempre productos de temporada. Pero, tal y como explicó este profesional a HOY ARAGÓN, siempre hay una base principal, que consiste en un plato rico, con sabor y acorde con la decoración. “Que traslade al cliente a un entorno tranquilo”, en palabras del chef.

Para diseñar la carta, el personal de cocina selecciona productos de primera calidad para ofrecer platos tradicionales, algunos de ellos elaborados en la barbacoa de leña y carbón. En sus propuestas se combinan las innovaciones con las tendencias más actuales y sorprendentes mezclas de ambas. Entre los platos estrella de la temporada destacan las flores de alcachofa de Tudela con foie y jamón ibérico o el arroz meloso de borraja, almejas y placton. Como gran novedad, en la carta actual hay un plato fusión, el taco aragonés, elaborado con ternasco y borraja. La carta completa de El Cachirulo se puede consultar en su página web.