A las puertas del último puente del año, hay una gran variedad de planes para hacer en el entorno rural para salir de la rutina de la ciudad y disfrutar de otros paisajes.

A poco más de una hora de coche, hay una gran alternativa para disfrutar de uno de los enclaves más impresionantes de Europa y que deja a cada visitante con un buen sabor de boca.

La escapada perfecta es el Monasterio de Piedra y su variedad de espacios como el Parque-Jardín Histórico, el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel Monasterio de Piedra & Spa, que ha sido recientemente reformado este año para poder ofrecer a sus huéspedes el mayor confort y calidad durante su estancia.

Si la opción es ir solo a pasar el día, el Parque-Jardín Histórico y el Monasterio Cisterciense se pueden recorrer durante la jornada De hecho, gracias a la cercanía con Zaragoza y a la comodidad del trayecto hasta Nuévalos en coche, pasar una jornada en el Monasterio de Piedra es un plan muy atractivo para hacer una escapada y desconectar de la rutina en un día de fiesta.

UN HOTEL CON ENCANTO

Su espectacular hotel se encuentra dentro del antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XIII ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, lo que lo hace un entorno perfecto para garantizar la desconexión.

Además en estas fechas se puede disfrutar de un evento especial, el 31 de diciembre el Monasterio de Piedra, Hotel & Spa podrás disfrutar de la última noche del año con una velada especial en un entorno privilegiado como es el entorno del Monasterio de Piedra.

El turismo natural, histórico, cultural y gastronómico nunca ha estado mejor representado. «Tenemos el privilegio de ser uno de los destinos más completos y con mayor capacidad de respuesta para las exigencias de nuestros clientes», afirma José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

Desde una estancia de fin de semana, una degustación gastronómica o un paseo por la naturaleza, hasta la celebración de un evento o una boda, en el Monasterio de Piedra «somos capaces de garantizar el máximo nivel de servicio y de lograr que la experiencia de quienes nos visitan sea imborrable», afirma su director.

Cada año, alrededor de 310.000 personas deciden visitar este entorno idílico rodeados de cascadas y poblada de vegetación y, en definitiva, para disfrutar de un día al aire libre muy cerca de Zaragoza.

Las entradas se pueden comprar online, con un 5% de descuento sobre el precio de taquilla. El parque está abierto todo el año desde las nueve de la mañana y, en la temporada actual, cierra a las seis de la tarde (último acceso a las 16.30 horas). El monasterio, por su parte, está abierto de 10 a 18.00 (cierre de acceso a las 17.30 horas).

En la web, el precio de la entrada por adulto (de 12 a 64 años) es de 17,10 euros para todo el día. Los niños de 4 a 11 años y los mayores de 65 pagan 12 euros.