Adarve Residencial ya ha comenzado las obras de su primera fase en el barrio del AVE. El nuevo proyecto, que comercializa Grupo Plaza 14, se caracteriza por su firme apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad.  

La primera fase de Adarve Residencial incluye 108 viviendas con amplias terrazas, divididas en dos bloques de 20 y 6 plantas. En la búsqueda de conseguir la máxima calidad de vida y comodidad de sus habitantes, las viviendas contarán con sistemas energéticamente eficientes que garantizan el máximo aislamiento térmico y hermeticidad acústica, como el suelo radiante y refrescante, la aerotermia y la ventilación mecánica.  

Grupo OHLA es la constructora que se está encargando de levantar esta promoción en la Avenida Ciudad de Soria, junto a Torre Zaragoza y muy cerca de la estación Delicias. Con un legado de más de 110 años, este grupo constructor impulsa el desarrollo de infraestructuras basándose en la sostenibilidad y la innovación. El resultado de esta primera fase se podrá ver a finales de 2025, cuando está previsto que finalicen los trabajos. 

Las soluciones tecnológicas e innovadoras que se incorporarán en las viviendas permitirán un notable ahorro en sus facturas gracias a la reducción del gasto energético. El proyecto, que ha sido redactado por los despachos de arquitectura Ingennus Urban Consulting y A4 Arquitectos, se presenta como un conjunto residencial de consumo casi nulo.  

En Adarve Residencial ha habido una firme apuesta por materiales que contribuyen a cuidar del medioambiente y reducir el consumo de agua y energía en el hogar. Para lograrlo, se han seleccionado acabados del programa Porcelanosa Partners Ecologic, de Porcelanosa Grupo, cuya propuesta se centra en materiales sostenibles y de calidad que son respetuosos con el entorno.  

El espacio destinado a las zonas comunes es otra de las peculiaridades de esta promoción. Se ha diseñado un área de 2.560m² que integra una amplia zona verde y una piscina de última generación con dos espacios, una superficie mucho mayor que las dimensiones habituales en las promociones de obra nueva en Zaragoza. 

Con reformas recientes en vías principales de su entorno, como la renovada Avenida de Navarra, y muy buenas conexiones con el resto de la ciudad; esta promoción se consolida en una zona residencial cada vez más atractiva para vivir en Zaragoza. Cuando se completen todas las fases, el complejo residencial estará dispuesto en cuatro bloques de 258 viviendas.  

Así, la promotora se sumerge en un nuevo reto de construcción sostenible. “Las viviendas de Adarve Residencial están pensadas desde el primer momento para asegurar un consumo energético casi nulo y el máximo confort de las personas que las habiten, priorizando siempre el factor sostenible”, explican desde Grupo Plaza 14.  

La promotora inmobiliaria lleva más de 25 años construyendo hogares y cumpliendo las necesidades de sus clientes. Gracias a su novedoso programa de configuración de viviendas, Designa14, cada propietario puede personalizar su hogar de manera única e irrepetible.