Vivir en Cuarte de Huerva se ha convertido en una de las opciones predilectas por muchos zaragozanos para encontrar un equilibrio perfecto entre confort urbano y tranquilidad. Se trata del sexto municipio español que más crece, gracias a su cercanía de Zaragoza, unos precios de vivienda inferiores a los de la capital, obteniendo mayores espacios de habitabilidad, y la posibilidad de disfrutar de un entorno de paz y tranquilidad que, además, dispone de todos los servicios.

Residencial Monteclaro, el novedoso proyecto de vivienda de obra nueva de LUJAMA, se caracteriza precisamente por ubicarse justo en la zona donde más equipamientos existen en la localidad. Es, literalmente, la mejor localización en Cuarte de Huerva, no sólo por su encaje dentro del municipio y sus conexiones rápidas con Zaragoza (mediante coche, bus o bicicleta), sino también por los numerosos y fundamentales servicios que se ubican en un radio de menos de cinco minutos del residencial.

Entre estos cabe destacar los centros educativos, desde guarderías, institutos y colegios, centros deportivos (gimnasio, pistas deportivas, campo de futbol), las zonas comerciales con supermercados, así como las zonas verdes de parques y jardines que convierten a Cuarte de Huerva y en particular al entorno inmediato de Monteclaro en el lugar idóneo para vivir en armonía y tranquilidad.

La nueva promoción está rodeada de los principales servicios / LUJAMA

A ello contribuyen además las amplias zonas comunes del residencial, totalmente equipadas, en las que destaca una piscina para adultos y niños en la que disfrutar del verano. Los espacios comunitarios, en una urbanización cerrada y con control de acceso, disponen de más de 2.000 m2 de zonas verdes, con una gran cantidad de arbolado y plantas ornamentales, así como un área infantil. El complejo residencial contará además con salida a una zona de picnic con pérgola.

Se ha optado por un diseño arquitectónico vanguardista, que prioriza la comodidad y la luz, aportando a las viviendas un carácter especial y único. Los tres edificios que componen Residencial Monteclaro se combinan de manera armoniosa con el entorno en el que se ubican, poniendo énfasis en las vistas y su orientación hacia la vega del río y su espacio natural.

EXCLUSIVAS VIVIENDAS DE 3 Y 4 DORMITORIOS

Residencial Monteclaro está compuesto por un total de 70 exclusivas viviendas, con opciones de 3 o 4 dormitorios. Se caracterizan principalmente por sus grandes salones y espaciosas terrazas, destinadas para disfrutar en familia de la tranquilidad y el confort, a lo que se suma la doble orientación y las magníficas vistas al entorno natural que rodea el residencial.

El conjunto de viviendas dispone también de bajos con amplias terrazas, así como de áticos con solárium privado, siendo estas tipologías las más destacadas. En todo el residencial se ha puesto el acento en la eficiencia energética y la sostenibilidad, con las más altas calidades de aislamientos térmicos y acústicos, sello habitual de las viviendas que proyecta LUJAMA. Con ello se alcanza la calificación energética A, la más alta según la legislación vigente.

El inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de 2025, con un plazo de ejecución de 20 meses, teniendo lugar la entrega de llaves según previsiones en el segundo trimestre de 2027.