El Teatro del Mercado acoge esta semana un espectáculo shakesperiano adaptado bajo la dramaturgia de Alfonso Palomares. La Maldad. O los raticos oscuros de Shakespeare es una obra teatral y musical en la que los personajes dirigen al público hacia un viaje introspectivo.

En este escenario intrigante, la maldad se despliega en formas inesperadas. Cantan, bailan, representan escenas del bardo de Avon y comparten experiencias personales, todo ello imbuido de un espíritu de comedia. «La Maldad» es un espectáculo teatral que fusiona comedia musical, verso, danza y bufonada, configurándose como una experiencia escénica documental sobre el concepto de maldad.

UN VIAJE INSTROSPECTIVO

Esta dramaturgia abierta y contemporánea se embarca en un viaje circular para desentrañar qué es la maldad y cómo opera en el mundo. A través de canciones, entrevistas y declaraciones, los seis personajes confrontan al espectador con un espejo reflexivo, utilizando el humor como su principal vehículo de comunicación.

La simplicidad escénica es una fortaleza. Vestuario, ambiente y todo lo que rodea la obra trata de sugerir más que mostrar, permitiendo que la imaginación del espectador se desate. Con solo un embarcadero, una mesa de oficina y algunos elementos mínimos, el público se transportará a un universo donde la maldad se despliega en su máxima expresión.

Los siete vicios capitales, junto con las escenas más perversas y célebres del autor, sirven como guía para crear una experiencia introspectiva, que hará reflexionar al público sobre su naturaleza de manera contemporánea y divertida.