El 9 de octubre de 1990 la Reina del rock y del soul, Tina Turner, llegó a los corazones de los zaragozanos y zaragozanas con un conciertazo en plenas Fiestas del Pilar. Un año después de su fallecimiento, el Teatro Principal acoge hasta este domingo 14 de julio el tributo a Tina Turner, ‘Totally Tina’, que ya deleitó al público zaragozano en diciembre de 2022.

‘Totally Tina’ ha triunfado a nivel mundial, y gran parte de su éxito se debe a la impresionante voz de Justine Riddoch, su protagonista en la piel de Tina. Con un sonido que emula fielmente el de Tina Turner, Riddoch se ha ganado el aplauso tanto del público como de la crítica. Acompañada por un equipo de músicos y bailarines profesionales, el espectáculo recrea con precisión las coreografías y temas originales de Turner, transportando a la audiencia a un concierto en vivo de la legendaria cantante.

El espectáculo vio la luz en 2008 después de una actuación estelar en el programa “Stars in Their Eyes” de UK, y ha recibido a lo largo de su trayectoria varios premios, como el National Tribute Music Awards 2017 por el mejor sonido y luces. Durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) recibió el National Tribute Awards como mejor artista femenina y mejor coreografía, además de el premio al mejor tributo a Tina Turner en todo Reino Unido.

Justine Riddoch no solo recrea a Tina Turner con su espectacular voz, sino que toda la escena está minuciosamente preparada para recrear los espectáculos que ofrecía Turner en sus conciertos, replicando incluso sus looks más icónicos.

Parte del encanto de «Totally Tina» reside en su repertorio, que incluye éxitos inolvidables como «Simply The Best», «Private Dancer» y «What’s Love Got to Do with It». Estas canciones definieron una época y continúan sonando hoy en día en numerosos eventos y versiones y, durante esta semana, podrán volver a rememorarse en el Teatro Principal de Zaragoza con una fidelidad y energía que hacen justicia al legado de Tina Turner.