La DO Calatayud organiza, dentro de la campaña ‘Excepcionalmente diferentes’, VinoSonic, el primer festival multidisciplinar de vino. La cita será el 1 y 2 de junio, en el Centro Musical Las Armas de Zaragoza, y por el escenario pasarán artistas musicales y plásticos tanto de origen local como nacional.

El vino va a ser el hilo conductor de un festival novedoso en el que ya está confirmada la asistencia de Queralt Lahoz, que aúna sin complejos estilos como flamenco y hip-hop; y de los zaragozanos Fresquito y Mango, a caballo entre el punk melódico y el hyperpop. Las entradas anticipadas saldrán próximamente a la venta.

Ambas propuestas actuarán desde la sala interior de Las Armas, donde se podrán disfrutar más directos y otras actividades de acceso libre, también en el exterior. A la propuesta se suma un mercadillo gastronómico y de artesanía, foodtrucks, talleres y arte en directo, entre más acciones.

Aunque buena parte de las actividades del festival van a ser gratuitas, próximamente se va a abrir la venta anticipada de entradas de los conciertos y catas que precisan de adquisición de tickets. Va a ser a través de la web oficial del festival.

CATAS PARA CALENTAR MOTORES

Durante los días previos al festival, del 17 de abril al 29 de mayo, diferentes catas temáticas abrirán boca al resto de la actividad. Dirigidas por bodegas de la DO Calatayud, tendrán lugar en el restaurante Las Armas. Con aforo limitado, para participar será necesario adquirir entrada anticipada.

Forman parte de la DO Calatayud: Bodegas Agustín Cubero, Bodegas Ateca, Bodegas Augusta Bílbilis, Bodegas Colás Viticultores, Bodegas Esteban Castejón, Bodegas Langa Hnos., Bodegas La Cerrada, Bodegas Raíces Ibéricas, Bodegas San Alejandro, Bodegas San Gregorio y Bodegas Virgen de la Sierra.