Aragón se alza como el destino más encantador de España, según una encuesta reciente de Escapada Rural y Los Pueblos Más Bonitos de España. Aragón ha conquistado 16 de los 100 lugares más codiciados, destacando por tener menos de 15.000 habitantes y poseer un patrimonio certificado.

Los seleccionados, entre los cuales resaltan Aguaviva, Ainsa, Albarracín, Beceite, Tarazona, Bielsa, Bonansa, Broto, Calaceite, Jaca, Layaná, Ordesa, Panticosa, Pitarque, Sallent de Gallego, y Yesero, forman parte de la lista de «100 lugares favoritos en España para viajar».

ALBARRACÍN, EL PUEBLO MÁS FAMOSO DE ARAGÓN

Entre estos tesoros, Albarracín destaca como un lugar sin igual. Sus callesjuelas y murales ofrecen una experiencia única, transportando a los visitantes de este pueblo a la época medieval.

La Plaza Mayor, con el Ayuntamiento, la Catedral, y las iglesias de Santiago y Santa María, es un punto de encuentro inigualable. La Casa-Museo Noble de la familia Pérez y Toyuela, junto con el Museo Municipal, completan un recorrido fascinante.

TARAZONA

Tarazona, en la provincia de Zaragoza, se erige con un impresionante patrimonio monumental. Su Catedral de Santa María de Huerta, reconocida como una de las joyas del gótico hispánico, es un punto de referencia.

La plaza de toros octogonal del siglo XVIII y el casco histórico, con sus casas «colgadas» sobre el río Queiles y la iglesia de Santa María Magdalena, declarada sitio de interés histórico, hacen de Tarazona un destino inolvidable.

A la vista de estos tesoros, Albarracín y Tarazona emergen como dos lugares de Aragón ideales para una escapada.