Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha reforzado su presencia en la ciudad durante las Fiestas del Pilar con varios puntos de verificación de alcohol y drogas, en los que se han detectado 47 conductores con presencia de drogas en el organismo y 67 que superaban la tasa permitida de alcohol.

De estos últimos, cinco superaron la tasa penal en alcoholemia –0,60 miligramos por litro–, por lo que fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial y citados a juicio rápido, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

También fueron investigados, por superar la tasa penal de alcoholemia, otros cuatro conductores más, tras haber cometido una infracción previa o haber sufrido un accidente.

Por otro lado, se investigó a siete personas por conducir sin permiso o por hacerlo teniéndolo retirado o habiendo perdido todos los puntos asignados.

El objetivo de estos dispositivos realizados por los Especialistas de Tráfico de la Guardia Civil es garantizar la seguridad vial, detectando a este tipo de conductores. Se trata de evitar que su conducción produzca siniestros viales que atenten contra la vida de ellos mismos y del resto de los usuarios de la vía.