Las Fiestas del Pilar ya están aquí. Y si estás ya planificando dónde ir y qué hacer en estos días festivos en los que la ciudad se desborda, hoy te traemos una propuesta irresistible que une música y gastronomía.

En el Parque Pignatelli, a un paso de los principales escenarios festivos de la ciudad, pero sin la masificación de las zonas más céntricas, La Milonga propone una programación diferente y alternativa para vivir los Pilares al aire libre y aprovechar el buen tiempo que nos acompaña en estos días.

Entre el 7 y el 15 de octubre, el quiosco chic del Grupo Tándem tendrá un escenario sobre el que actuarán artistas maños para animar vermuts al estilo PilarGastroWeek, además de comidas y cenas. La programación musical de La Milonga durante los Pilares será amplia y variada.

UN PILAR CON MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

La fiesta comenzará el sábado 7 de octubre a las 20:00 con el indie de Arey. El domingo 8 a las 12:00, La Máquina de Turing animará el momento vermut dándolo todo con su pop, soul y rock, entre otros registros musicales.

El miércoles 11 a las 20:00 los sonidos de la guitarra eléctrica o el violín, entre muchos otros instrumentos, llenarán el Parque Pignatelli de la mano del grupo musical Llorente. El jueves, también a las 20:00 será el turno del pop electrónico de la mano de Modelo.

El viernes 13 a las 20:00h, la compositora, cantante y pianista Elem será protagonista de un momentoúnico al presentar sus últimas canciones en formato acústico. El sábado 14, a la misma hora, el grupo pop rock zaragozano Ziro hará vibrar a los zaragozanos que se acerquen hasta La Milonga. Y para acabar,

quien haga vibrar al público presentando sus últimas canciones en formato acústico. Ziro, el grupo pop rock zaragozano seguirá haciendo ruido como hasta ahora el sábado 14 a las 20:00h. Por último, Jadey cerrará el ciclo musical de La Milonga con una actuación en acústico el domingo 15 a las 12:00h

LA VERMUTADA DEL PILAR GASTROWEEK

En los Pilares, además de buena música, tampoco puede faltar la buena comida. Y en La Milonga tiene múltiples opciones para reponer fuerzas en estos días de no parar.

Para empezar, desde este quiosco del Parque Pignatelli se ha sumado a la PilarGastroWeek, el evento de Horeca Restaurantes que propone a zaragozanos y visitantes una forma alternativa de disfrutar de la gastronomía a través de la Vermutada, una ruta con los aperitivos como protagonistas.

Este nuevo formato ideal para todos los fans del vermut incluirá entre el 7 y el 15 de octubre por 4,50 euros una tapa y su correspondiente bebida. En el caso de La Milonga, el protagonista será una de las tapas clásicas de este quiosco: la empanada criolla, el ejemplo perfecto del aire de parrilla argentina del quiosco de Parque Pignatelli. 

PLANES PARA COMER Y CENAR

Canelón Tándem, relleno de carrillera, foie, trufa y salsa boletus / La Milonga

Si después de vermutear te has quedado con hambre, o si decides pasarte a disfrutar de las actuaciones y quieres picar algo, las opciones en La Milonga son variadas. Entre los platos típicos que siempre triunfan, están el Canelón Tándem, relleno de carrillera, foie, trufa y salsa boletus. Los huevos rotos o las papas gauchas también tienen están entre las propuestas más solicitadas.

En La Milonga también hay hamburguesas, bocatas de longaniza, de panceta o de secreto ibérico, además de cachopo, costillas, o especialidades a la brasa como el Morloncho, una parrillada de morcilla, longaniza y chorizo. Para poner el punto dulce a cualquier comida o cena, en este quiosco del Grupo Tándem hay postres como la Tarta de Queso de la Hostia o un Mini Gin en el boliche.