Los amantes del café en Zaragoza están de enhorabuena. Los lugares donde tomar un café de especialidad, y disfrutar de algo rico, ya sea en soledad, o con una buena charla, se multiplican por toda la ciudad. Y eso, es algo de agradecer. Hoy, os traemos una buena noticia, porque a la oferta de lugares donde tomar un café rico ha aumentado con la apertura de Boh Caffe.

Los interioristas César Mercadal y Alba Antón son los propietarios de este encantador lugar situado en calle Francisco de Vitoria y en el que todo está cuidado al detalle. Desde el interiorismo, con el blanco como protagonista en muebles y paredes, hasta las propuestas de las que podemos disfrutar.

Esta pareja de interioristas llevaba en la cabeza desde hace años montar un pequeño negocio. A ambos les gusta la estética, la deco, el diseño, la restauración… A los dos les gusta viajar, investigar donde hay que ir a desayunar, qué puedes probar o dónde tienen tal café en sus destinos… Y ahora, esa pasión por la deco, las cosas ricas y los sitios bonitos se ha plasmado en este nuevo proyecto personal que fusiona esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea más bonita. Un local que refleja la personalidad y los gustos de sus propietarios, y que van a compatibilizar con la actividad del estudio.

«Queríamos unificar nuestros gustos, nuestra personalidad; un sitio cuidado donde tomar un café rico, desayunar bien, en el que poder cuidar los detalles, la vajilla…», explica César Mercadal a HOY ARAGÓN. «El local es caprichoso, la localización tiene una carga especial para nosotros, es caprichoso el venirnos aquí para abrir un café, sin dedicarnos a esto, porque venimos del mundo del interiorismo», prosigue Alba Antón.

El local es pequeño y acogedor, con un interiorismo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Zaragoza. Y ese pequeño tamaño es uno de los valores que Alba y César quieren poner en valor. Al ser un local con pocas mesas, la pareja puede mimar los detalles, la repostería, el café, la música... Las cosas que hacen que un local sea especial.

Aunque en el local reina un cálido y acogedor minimalismo, se detecta cierta esencia italiana. Porque como en todos los proyectos personales, siempre hay pequeños guiños a la vida y las aficiones de las personas que trabajan para convertir sus sueños en realidad. En este caso, la pareja es una enamorada de Italia. Les gusta ir a la feria del diseño del Milán, su primer viaje juntos fue a este país…

Y esa pasión por Italia hace que haya algunos guiños muy discretos a este país en este pequeño café. De entrada, Boh, el nombre del local, es una expresión italiana que significa ‘no lo sé’, algo que viene como anillo al dedo teniendo en cuenta que Alba y César están saliendo de su zona de confort con este nuevo proyecto. En referencia a Italia, en la barra del Boh Caffe también hay una deliciosa focaccia.

QUÉ TOMAR EN BOH CAFFE

En Boh Caffe se cuida hasta el más mínimo detalle / HA

Para todos los que se acerquen hasta este café de la zona centro de Zaragoza, el rey de la carta es el café de especialidad, molido allí mismo y preparado al momento. Para tomar solo, o con leche de vaca, o con bebidas de avena y de soja.

A la hora de acompañar el café, en Boh tienen repostería de Patipatú, desde croissants a bizcochos marmolados variados, palmeritas, cookies,… Todo, servido en vajilla que encaja a la perfección con el diseño del local, y apto para veganos. También hay tostadas de mantequilla, o de tomate y aceite de la marca Petra Mora. Y si prefieres tomarte una cerveza o un refresco, puedes acompañarlo de una deliciosa focaccia.

Si te apetece descubrir este nuevo café, puedes acercarte por el número 14 de Francisco de Vitoria, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 y sábado, de 9:00 a 14:00 h. Pero cuidado, porque los domingos, Boh Caffe está cerrado.