¿Quién no ha cruzado el Puente de Piedra para desayunar, comer o tomar una copa en la terraza que Matisse Riveracafé tiene a orillas del Ebro? Los fans de este café de aires nórdicos situado en la ribera del río son legión. Y ahora, estos fans están de enhorabuena porque Matisse salta el río desde la Margen Izquierda y abre un nuevo café en la recientemente renovada plaza de Salamero, en el local que durante décadas estuvo calzados Salazar.

Este nuevo local, situado en la histórica esquina entre la calle Cinco de Marzo y la plaza Salamero, va a estar más orientado al take way y a dar servicio a oficinas y a los transeúntes de esta céntrica zona, frente a la propuesta del local original, donde funciona la fórmula del plato del día, y se tiende a largos desayunos, o a tomar una copa por la tarde con vistas al Pilar.

La propuesta del Matisse Salamero se basa en el café de calidad y en tomar algo rápido y rico mientras haces un descanso en el trabajo o mientras estás de compras por la zona, en lo que supone un giro en la filosofía de negocio de este grupo hostelero propiedad de la familia Lafuente. Próximamente, y una vez que el Ayuntamiento dé permiso, habrá también terraza.

Alberto Lafuente, uno de los socios de Matisse, explica a HOY ARAGÓN que desde hace tiempo estaban buscando un emplazamiento céntrico para abrir un nuevo café. Y en la búsqueda, salió este local de aires modernos e informales que destaca por su colorido.

El nuevo café se orienta a la filosofía take away / Matisse

Frente al estilo nórdico del local del Paseo de la Ribera, Matisse Salamero Café es más neutro. Sin duda, el principal atractivo a nivel decorativo es el mural pintado por el artista plástico zaragozano Diego Vicente.

Y nivel gastro, la oferta de este recién estrenado local se basa en poder tomar un buen café, rápido y de calidad. Para acompañar el café, hay sándwiches, molletes, postres hechos en su obrador como los canalés franceses, las cookies, cheescake… e incluso «un café servido en vasos comestibles, elaborados con galleta, que después de beberlo, se puede comer», señala Alberto.

Además, y dentro de su apuesta por la sostenibilidad, quienes decidan llevar su propio mug para tomar el café, tendrán un descuento a la hora de pagar la consumición. También tendrán vasos sostenibles de una marca danesa.

Por si quieres llevarte a casa el café que tomas habitualmente en Matisse, este nuevo local también hace las veces de tienda, ya que puedes comprar café de origen, procedente de países como Congo o Guatemala. También sirven helados y granizados, un detalle a tener en cuenta ahora que el calor comienza a apretar.

El zaragozano Diego Vicente ha plasmado su arte en las paredes del café / Matisse

Próximamente, después del verano. se potenciarán los bowls para que puedan comer los empleados de las oficinas de los alrededores, ofreciendo distintas alternativas para que puedan ir variando el menú a diario… Bowls, sándwiches, molletes… todo pensado para comer en el trabajo.

Este local será el primero de una serie de aperturas que llevarán el nuevo concepto de Matisse por diferentes puntos de la ciudad, locales que se sumarán a la oferta habitual de Matisse en la ribera del Ebro.

Así, en los próximos meses está prevista la apertura de locales con este nuevo concepto basado en el take way de calidad, en zonas como Romareda o el Actur. Para diferenciar cada local y que tenga su propia personalidad, cada nuevo Matisse tendrá un look diferente, ya que estará pintado por un artista diferente.