El Pasaje de la Industria del Comercio y de la Industria, más conocido como pasaje del Ciclón, es uno de los edificios más hermosos e icónicos de la ciudad. Es un lugar con magia, que nos traslada al pasado gracias a su arquitectura y a sus aire parisinos. De hecho, pasear por sus galerías es retroceder a finales del siglo XIX, momento en el que el edificio fue construido por el arquitecto Fernando de Yarza por encargo del Marqués de Ayerbe.

En la salida del Pasaje hacia la plaza del Pilar abrió hace unas semanas, y de la mano del Grupo La Bellota, El Petit Ciclón, un bar de tapas de diseño cuidado y que cuenta con una cuidada terraza con vistas a la basílica del Pilar.

El Ciclón Zaragoza
Tapear con vistas al Pilar / Balboa Media

En El Petit Ciclón se sirven tanto tapas clásicas, como innovadoras, maridando así una experiencia “gaxtrordinaria” con las mejores vistas de la ciudad. Y a la sombra, por supuesto… Entre sus imprescindibles, hay tapas que ya están en el top ten de los más pedidos, como el taco picante, las manitas deshuesadas, y el crujiente de oreja.

EL RESTAURANTE EL CICLÓN ABRIRÁ EN AGOSTO

El Ciclón plaza del Pilar
El pasaje del Ciclón fueron las primeras galerías comerciales de Zaragoza / Balboa Media

Tras la apertura del Petit Ciclón, el equipo de La Bellota abrirá también a lo largo del mes de agosto el restaurante El Ciclón. Con esta apertura inminente, La Bellota trasladará a la plaza del Pilar la propuesta de su gastrobar ubicado en el Paseo de Damas, desde donde llevan 38 años conquistando los paladares de los zaragozanos.

Con una estética industrial y vintage que trata de mantener la esencia y el espíritu del Pasaje, el nuevo El Ciclón tendrá aires renovados y una propuesta gastronómica con una carta orientada a conseguir una experiencia gourmet completa para atraer y sorprender tanto a los zaragozanos como a los visitantes que buscan calidad gastronómica.

El Ciclón Zaragoza
La carta refleja el espíritu de la Bellota / Balboa Media

La carta reflejará la experiencia de La Bellota, y en ella, podremos encontrar platos clásicos como su «steak tartar» elaborado con solomillo premium, su crujiente de oreja de autor, o un plato que les ha acompañado desde el inicio de su trayectoria, su icónico “taco picante”.

En la carta también hay propuestas como el “ceviche de berberechos”, o su “especial txogitxu”,
un bocadillo diferente elaborado con materia prima de máxima calidad, además de otras muchas propuestas que se irán desvelando cuando abra este restaurante en los próximos días.